jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera pone a la venta diez parcelas para obtener liquidez

Para, entre otras cosas, afrontar las expropiaciones de la Circunvalación Sur y no endeudarse más

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto a la venta diez parcelas municipales para obtener liquidez y no endeudarse más.

Concretamente, han salido a licitación tres parcelas de suelo urbano para viviendas unifamiliares en la zona de Los Turieles por un importe de 79.697 euros, y siete, con destino a promoción de viviendas de protección oficial (VPO), en La Barrosa, por un importe de salida cada una de ellas de 253.503 euros y con un máximo legal de 454.458 euros, en todos los casos sin impuestos.

Así, el Ayuntamiento de Talavera podría engrosar el erario público con hasta 3,5 millones de euros, dinero que se va a emplear, entre otras cosas, a hacer frente a diferentes pagos que tiene el Consistorio, como pueden ser las expropiaciones para finalizar el cierre de la Circunvalación Sur.

Este procedimiento, habitual en las entidades locales para obtener liquidez, está publicado en el Portal de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de Talavera y en la Plataforma de Contratación del Estado del Sector Público, por lo que al mismo puede acceder y optar cualquier empresa, entidad o ciudadano, tanto de Talavera como de cualquier otro punto del país.

Procedimiento legítimo, legal y transparente

Flora Bellón.

El expediente cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables, según ha remarcado este miércoles la portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón.

“En vez de endeudarse más, el Ayuntamiento ha puesto a la venta estas parcelas”, como ya se ha hecho en otras ocasiones y también hacen otros ayuntamientos, ha explicado la portavoz.

Al tiempo, ha subrayado que “es totalmente legítimo y absolutamente legal, público y transparente” esa venta de las parcelas cuyo montante económico revertiría en las arcas municipales para afrontar sus pagos.

Vox siembra dudas y pide la paralización del procedimiento

Vox va a presentar una proposición en el pleno de este mes de enero para paralizar un procedimiento que entienden un “saqueo” al patrimonio municipal.

También ponen en duda la legalidad del mismo, por lo que instan a trasladar el expediente al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Al respecto, la portavoz municipal ha manifestado que es “lamentable que el grupo Vox esté sembrando dudas” y que el equipo de Gobierno “no se va a consentir ninguna difamación”.

Por ello, ha indicado Bellón que “cuando se hacen públicas dudas o se piensa que existen irregularidades, no tienen que llevar una proposición para debate o irse a la prensa, sino presentar una denuncia en el Juzgado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad