sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

El Colegio Compañía de María de Talavera celebra su 122 aniversario

En 1899, 13 religiosas de la Orden de Nuestra Señora, procedentes de Tudela (Navarra), se instalaban en el antiguo convento de Santo Domingo, en la talaverana calle del mismo nombre.

Meses más tarde se iniciaba la misión propia de las religiosas fundadas por Santa Juana de Lestonnac y daban comienzo las clases para alumnas externas e internas.

Alumnas de Educación Infantil con sus creaciones para este 122 aniversario de su centro educativo.

Desde entonces y de forma ininterrumpida -según informa Jorge López Teulón, delegado de medios de comunicación social en la Vicaría de Talavera- el Colegio Compañía de María ha desempeñado su labor docente “con gran proyección en Talavera y su comarca”.

El mosaico, en la ‘Jornada de las Artes’

El 122 aniversario del emblemático colegio talaverano se ha celebrado este 19 de enero coincidiendo este año con la ‘Jornada de las Artes’ que cada curso tiene lugar en el centro.

Así, las alumnas de Educación Infantil y Primaria han dedicado la Jornada a conocer y realizar mosaicos.

Las alumnas más mayores, elaborando un mosaico

Para las alumnas de ESO y Bachillerato se ha impartido una conferencia sobre Marko Iván Rupnik, sacerdote jesuita y reputado mosaista, y sobre el espacio cultural Centro Aletti, del que es director.

Mandato de Santa Juana

En la actualidad, la comunidad está formada por 49 religiosas, 40 profesas y 9 del noviciado que, con un nutrido grupo de profesores “que siguen trabajando con entusiasmo para mantener lo esencial mirando al futuro”.

Clase de Aritmética en el Colegio Compañía de María.

Una labor con la que “intentan hacer realidad el mandato que Santa Juana dejó a las monjas de la Orden por ella fundada: “que la enseñanza de las niñas no se omita nunca, sino que cada vez se haga mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad