sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El Museo de Herreruela de Oropesa, un verdadero centro de innovación cultural

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado el Museo del Peso y Medida Tradicionales de Herreruela de Oropesa, que ha sido impulsado por la Fundación Museo Etnológico de esta localidad que fue levantado en un terreno cedido por el Ayuntamiento y para ello recibió ayudas del Ministerio de Cultura.

En esta visita ha estado acompañada, entre otros, por los delegados de la Junta de Comunidades en Toledo y Talavera de la Reina, Javier Úbeda y David Gómez, respectivamente; el delegado de Educación en Toledo, José Gutiérrez; el diputado delegado de Fomento y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, Jaime David Corregidor y el alcalde de este municipio, Tomás Natanael Estrada.

Cuenta con más de 6.000 piezas y está especializado en pesas y medidas tradicionales, metrología tradicional; además, alberga objetos de carácter etnológico, vinculados a temáticas relacionadas con la agricultura, ganadería, carpintería, herrería, enseres de cocina, etcétera.

Piezas excepcionales

Rodríguez, que ha destacado que este museo cuenta con piezas excepcionales de instrumentos de medida que utilizaban nuestros antepasados, ha querido destacar la labor que realiza la fundación que es un verdadero foco cultural para este pueblo y su comarca. Así, a la labor museística, suma otras actividades como la edición en papel de la revista de cultura y tradiciones populares ‘Agua Zarca’.

Igualmente, desde el museo están potenciando diversas actividades para convertirlo en un verdadero centro de innovación cultural, como su digitalización, realizando actividades de promoción turística en su interior a través de la gastronomía local; la puesta en marcha de un aula educativa para colegios y de espacios para exposiciones temporales, talleres y festivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad