lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Escalona acoge una exposición conmemorativa de la Batalla de Lepanto

La localidad de Escalona acoge estos días la interesante exposición Lepanto. Más allá de Cervantes organizada con la intención de difundir la importancia de la Batalla de Lepanto con motivo de su 450 aniversario.

Una muestra que se enmarca en el conjunto de actividades que la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha ha diseñado en colaboración con distintas instituciones para dar a conocer la importancia histórica de la Batalla de Lepanto y la relación que este hecho histórico tiene con la actual Castilla-La Mancha debido a las figuras de Álvaro de Bazán y Miguel de Cervantes.

De hecho, la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha ha organizado la exposición en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha y por medio del Grupo de Investigación Confluencias, y cuenta con el apoyo de otras instituciones como la Diputación de Toledo y las Cortes regionales.

El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, y el delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, el coronel Juan Luis Vizuete, han querido visitar la muestra Lepanto. Más allá de Cervantes que se encuentra abierta al público en la Biblioteca Municipal de la localidad hasta el próximo 29 de enero.

Carácter itinerante

Tanto Álvaro Gutiérrez como Juan Luis Vizuete se han congratulado de que esta exposición que tiene carácter itinerante pueda ofrecer a los vecinos y vecinas de Escalona detalles y personajes destacados de la contienda y la transcendencia histórica que representó la contienda.

Para el alcalde de Escalona y también presidente de la Diputación de Toledo, se trata de una oportunidad de conocer los pormenores de una batalla que enfrentó a los turcos otomanos contra una coalición cristiana, llamada Liga Santa, formada por España, Venecia, Génova y la Santa sede, y un momento de la historia que hubiese sido diferente si los tercios embarcados y los estados italianos no hubiesen frenado la expansión turca por el mediterráneo occidental.

Así como, acercarse a figuras como la de Miguel de Cervantes y la de Álvaro de Bazán que ocuparon un lugar destacado en la Batalla de Lepanto que el caso del Marqués de Santa Cruz fue clave.

Álvaro Gutiérrez y Juan Luis Vizuete han recorrido los ilustrativos y didácticos paneles que explican de forma atractiva y clara el marco geopolítico del Mediterráneo en el siglo XVI y las circunstancias histórica que condujeron al combate en el golfo de Lepanto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad