viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La consejera de Educación visita el Museo de Valdeverdeja

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado el Museo de la Indumentaria, Rito y Tradición ubicado en Valdeverdeja.

En esta visita ha estado acompañada, entre otros, por los delegados de la Junta de Comunidades en Toledo y Talavera de la Reina, Javier Úbeda y David Gómez, respectivamente; el delegado de Educación en Toledo, José Gutiérrez; el diputado delegado de Fomento y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, Jaime David Corregidor y el alcalde de este municipio, Juan José Moreno Bravo.

La consejera ha señalado que estas instalaciones “son lugares vivos y dinámicos, de reencuentro con nuestro pasado y nuestras tradiciones, que nos muestran las costumbres y las formas de vida de nuestros antepasados, pero también son lugares atractivos para los visitantes, ampliando así la oferta turística que pueda tener una localidad o una comarca, y, por lo tanto, son generadores de riqueza y empleo en zonas poco pobladas de nuestra región”.

En el  Museo de la Indumentaria, Rito y Tradición de Valdeverdeja, se puede contemplar los trajes típicos que visten las mujeres y hombres de esta localidad durante el Carnaval de Ánimas, fiesta declarada de interés turístico regional desde 2018; y otros trajes tradicionales. También se realizan exposiciones temporales de obras de pintura, fotografía, piedra, etcétera.

Rodríguez, que ha agradecido el trabajo de la Asociación cultural `Valdeverdeja, Belleza y Tradición´ que se encarga del mantenimiento y gestión de este espacio museístico, ha querido felicitar al profesorado y alumnado del CRA ‘Villas del Tajo’ por el proyecto educativo ‘Conociendo nuestras raíces’, creado por el docente Ernesto Bautista, y a través del cual niños y niñas de tres a doce años de este centro han realizado códigos QR que explican la historia del museo y los objetos que en él se encuentran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad