La Diputación de Toledo ha vuelto a facilitar la presencia de todos los ayuntamientos de nuestra provincia en la Feria Internacional de Turismo ofreciéndoles la posibilidad de promocionar sus recursos turísticos en la segunda feria más importante del turismo a nivel mundial.
Así lo ha destacado la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Institución, María Jesús Pérez, que ha asistido en la mañana de este miércoles a la inauguración oficial y ha señalado la importancia de la presencia de los pueblos de la provincia de Toledo en una feria marcada por los protocolos covid y las medidas de seguridad, que condicionan la presencialidad de las diferentes presentaciones de los ayuntamientos.
María Jesús Pérez ha recordado que se ha ofrecido la oportunidad a todos los municipios de tomar parte en la Feria de Turismo de Madrid ciñéndose a las recomendaciones de los organizadores del stand de Castilla-La Mancha e IFEMA, para que su participación se haga efectiva de tres maneras diferentes.
Así, el Gobierno de la Diputación de Toledo ha dispuesto en su espacio reservado para la provincia en el stand de Castilla-La Mancha un panel para que todos los ayuntamientos que hayan generado un código QR para divulgar su oferta turística puedan ser consultados por profesionales y público en general.
Del mismo modo, una pantalla de vídeo reproducirá de forma constante aquellos proyectos que los municipios hayan trasladado a la Diputación para su emisión durante los cinco días de la feria.
Día de la provincia de Toledo
El Día de Toledo en Fitur, que se celebrará el domingo 23 de enero ajusta su programa a las condiciones sanitarias, reduciendo las presentaciones físicas e implementando las virtuales.
Las presentaciones presenciales se reservarán, por tanto, a la Diputación de Toledo y los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina, estando presentes los ayuntamientos que así lo deseen de forma telemática, como ocurrirá con Almonacid de Toledo, Consuegra, El Real de San Vicente, Esquivias, Orgaz, Santa Cruz de la Zarza, Tembleque o Ventas con Peña Aguilera.
Las excepciones pasan por la presentación y estreno de la reciente declaración de Interés Turístico Regional de los Moraches de San Sebastián”, fiesta popular de la localidad de Malpica de Tajo.
También el domingo podrá seguirse en el stand el reconocimiento al Ayuntamiento de Yepes por el premio recibido como Pueblo Mágico de España 2022, por la realización de eventos culturales singulares, como las Jornadas Calderonianas de Yepes.
Durante toda la feria se reserva un mostrador propio para dar a conocer la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, declaradas en diciembre de 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El Día de Toledo se completará con el espacio Raíz culinaria, con dos Showcooking a cargo del Grupo Adolfo, de Toledo, y el restaurante Akera, de Sonseca.
También se llevará a cabo una degustación gastronómica organizada en colaboración con la federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, basada en platos tradicionales de la provincia de Toledo.