viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo aprueba un presupuesto de 115 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este jueves de manera inicial el presupuesto municipal para 2022 que asciende a 115 millones de euros, con el fin de impulsar el crecimiento y afianzar la reactivación social y económica con la mayor inversión municipal en obra pública.

Así lo ha dicho el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, quien ha explicado que el presupuesto va a “potenciar Toledo, una ciudad que está saliendo de la crisis con un tremendo impulso y un crecimiento económico y social importante” y ha recordado los últimos datos de desempleo con menos de 4.000 parados.

Los presupuestos municipales aprobados este jueves con carácter inicial en el pleno han contado con 12 votos a favor del PSOE, 11 en contra del PP, Cs, Vox e IU-Podemos, y una abstención del concejal no adscrito.

El presupuesto, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, contempla el aumento de un 64,51 por ciento en el área de Desarrollo Económico y Empleo, lo que supone una inversión en políticas de empleo de 4 millones de euros y la contratación de 400 desempleados, además de un incremento del 94,22 por ciento en obras, servicios e infraestructuras, con cerca de 30 millones de euros en los que se incluyen obras de mejora en todos los barrios, así como la mejora de parques, jardines y alumbrado público.

Además, en esta partida se enmarcan los contratos municipales de agua y limpieza, entre otros, y 2,85 millones de euros para el mantenimiento de parques y jardines, lo que significa un incremento del 9,71 %, además de incluir 11,4 millones de euros para el nuevo servicio de limpieza y recogida de basura.

Otras partidas

Los servicios sociales suben un 2,39 por ciento hasta 2,3 millones de euros, la partida de educación, cultura y patrimonio histórico aumenta un 18 %, y la del área de promoción sociocultural y deportiva crece un 11,32 por ciento hasta los 2,7 millones de euros, de los que 2,5 se destinarán a instalaciones deportivas.

Los presupuestos también recogen 11 millones de euros para movilidad, seguridad ciudadana y protección civil, lo que se traduce en un aumento del 2,69 %.

Por su lado, el portavoz del Partido Popular de Toledo, Juan José Alcalde, ha afirmado que el presupuesto municipal no tiene “un compromiso real con el futuro de la localidad ya que no soluciona los problemas enquistados por los gobiernos socialistas, ni tiene un compromiso con las necesidades de los vecinos”, por ello, ha apuntado que “los toledanos se merecen unos presupuestos que miren al futuro de la ciudad”.

En cambio, el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, que ha votado no a los presupuestos, ha dicho que la propuesta presentada por el Gobierno municipal “no cambia nada el modelo de gestión de los servicios públicos del Ayuntamiento ya que están privatizados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad