sábado, 20 agosto 2022
- Publicidad -

El Consorcio de Toledo diseña una estrategia para la regeneración urbana del Casco

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledoha dado luz verde a la estrategia pionera diseñada por la institución para la regeneración urbana enfocada en los residentes del Casco Histórico de la ciudad.

El Consorcio ha detectado en torno a 250 parcelas catastrales sin uso en el Casco Histórico y el objetivo es potenciar la rehabilitación de esos edificios residenciales desde la administración pública para incorporar anualmente nuevas familias y a su vez recuperar el patrimonio.

En concreto, busca dar vida a edificios actualmente sin habitar con la finalidad última de la creación de microcooperativas para seleccionar en torno a cuatro edificios en desuso e incorporar entre 25 y 30 nuevas familias cada año al Casco Histórico.

“Es una línea innovadora que viene a reforzar el trabajo realizado por el Consorcio en sus 20 años de trabajo. Vamos a colaborar con privados para recuperar los edificios sin vida. Ya una docena de propietarios se han interesado por este proyecto”, ha señalado en rueda de prensa el gerente del organismo, Jesús Corroto.

Se trata de la convocatoria para la concesión de subvenciones en especie para la redacción de proyectos de rehabilitación de edificios residenciales en desuso del Casco Histórico de Toledo, dotada con 120.000 euros en 2022.

Requisitos

Contempla la redacción de proyectos de ejecución de arquitectura para la rehabilitación integral de edificios residenciales colectivos con un estado de conservación deficiente y en situación de abandono.

Los criterios de valoración para recibir las subvenciones, de concurrencia competitiva, son el valor patrimonial del inmueble, el estado de conservación del mismo, los sectores del Casco más abandonados, el número de viviendas que tenga y el coeficiente de cesión del edificio.

Estos proyectos servirán como incentivo, y fase previa, para la posterior fase de rehabilitación del inmueble, en la que se establecerán acuerdos entre los propietarios de los inmuebles seleccionados, terceros interesados en la adquisición de las viviendas resultantes y el Consorcio de la Ciudad de Toledo, que ejecutará, a través de subvenciones en especie, las obras especificadas en el proyecto subvencionado.

Las solicitudes de subvención se presentarán en las oficinas del Consorcio de la Ciudad de Toledo, ubicada en la plaza de Santo Domingo el Antiguo número 4. El plazo para la presentación de solicitudes es de dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad