viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destinará veinte millones a espacios naturales y siete de ellos a humedales

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 20 millones de euros a sus espacios naturales, incluyendo 7 millones para digitalización y modernización de los espacios naturales y centros de Interpretación y también 7 millones para la restauración y recuperación de humedales.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado este jueves el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, Fitur, en el Día de Guadalajara y ha destacado el impulso del Ejecutivo regional por el turismo activo de naturaleza.

Se trata de un turismo “sostenible”, ha dicho, que ejerce de agente dinamizador en muchos pueblos debido al gran número de espacios naturales protegidos que tiene Castilla-La Mancha, 113, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El destino de las ayudas

De los más de 20 millones de euros que la Junta está destinando a los espacios naturales, 7 millones de euros se destinarán a trabajos de digitalización y modernización de los espacios naturales y sus centros de interpretación; 3 millones a instalaciones y equipamientos, y otros 7 millones a la restauración y recuperación de los humedales.

Ha apuntado que la región cuenta con seis nuevos centros informativos para los viajeros, cuatro en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y dos en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

Según los datos aportado por el consejero, en un año “difícil” por la pandemia el turismo activo ha tenido “muy buena salud en Castilla-La Mancha”, ya que los espacios naturales registraron en sus centros de interpretación cerca de 100.000 visitantes en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad