lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera apoya la promoción del Camino de Guadalupe en Fitur

El Gobierno de Talavera ha apoyado a la Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación de Guadalupe durante su presentación oficial en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Talavera ha estado representada por la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, en este acto en el que han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el alcalde de la localidad cacereña, Felipe Sánchez Barba.

La responsable de Turismo del Ayuntamiento ha puesto de manifiesto que “el Gobierno de Talavera no podía faltar a esta cita, para respaldar esta iniciativa y mostrar su disposición de seguir trabajando en beneficio de la promoción y difusión del Camino de Guadalupe”, así como el fomento del peregrinaje como elemento turístico.

En este sentido, ha avanzado que el equipo de Gobierno está preparando una acción en este sentido que será presentada en Pleno en una de las próximas sesiones.

Pérez ha abogado por la “cooperación y colaboración” para “conseguir éxitos comunes en el marco del Camino de Guadalupe”, un hecho que toma fuerza con el trabajo conjunto entre la comunidad de Castilla-La Mancha y la de Extremadura.

El objetivo, ha continuado la concejala, es “favorecer el turismo en los municipios y ciudades por los que discurre este Camino Histórico, entre los que se encuentra Talavera de la Reina”.

Por eso, todos los agentes implicados pondrán sus esfuerzos en favorecer el conocimiento de estos itinerarios, concretamente su paisaje natural, etnografía, gastronomía, patrimonio o cultura.

El Camino de Guadalupe, en la Red de Sendros de la Diputación de Toledo

Igualmente, la concejala de Turismo ha recordado la “apuesta decidida” del Gobierno de Tita García Élez en este sentido, como fue el apoyo y colaboración para la creación por parte de la diputación de Toledo de un nuevo sendero que promoverá el Camino de Guadalupe, aprovechando parte del trazado del Camino Real y el Camino de la Jara, con el que Talavera conectará su oferta de turismo de interior con la de otras 17 localidades de la provincia.

Una “apuesta por el turismo de calidad para Talavera y su comarca”, que con esta oferta se refiere a un sendero que discurre a lo largo de 154 kilómetros, el primero de la Red de Senderos de la provincia de Toledo y con parada en Talavera, concretamente junto al río Tajo (en la Ronda del Cañillo), donde está ubicado el monumento dedicado a la Virgen de Guadalupe.

Este trazado estará perfectamente señalizado y se incorporará a la Red de Senderos de la Diputación tras su homologación. Con esta fórmula de turismo, ha continuado, se trata de “aprovechar todos los recursos naturales, paisajísticos y patrimoniales al alcance”, una línea en la que “siempre va a estar este equipo de Gobierno, para favorecer todo aquello que suponga la generación de riqueza en la ciudad y en la comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad