domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta pondrá en marcha un Centro de Día en Quintanar de la Orden

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado este viernes que va a poner en marcha el Centro de Día de Quintanar de la Orden con 20 plazas públicas, que sacará a licitación en los primeros seis meses de 2022 y contará con una inversión de 25.000 euros.

Así lo ha dicho la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la visita al citado centro, donde ha detallado que estas 20 plazas servirán de apoyo a las personas mayores para desarrollar su autonomía personal y poder seguir viviendo en sus hogares, ha informado la Junta en un comunicado.

La apertura del Centro de Día de Quintanar de la Orden es un proyecto “largamente esperado” por los vecinos ya que, desde que fue construida la infraestructura en 2010, se abrió solamente como Centro de Mayores “dejando sin este servicio no sólo al municipio, sino a toda la comarca”, ha dicho la titular regional de Bienestar Social.

En este sentido, García Torrijano ha recordado el debate que este jueves se vivió en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre Ayuda a Domicilio y ha afirmado que, “frente a las críticas infundadas de quienes dejaron abandonados los servicios sociales, el Ejecutivo responde con hechos y no con palabras” y ha añadido que “cuando en 2011 se paralizó el Centro de Día en Quintanar de la Orden, en el 2022 se activa y se activa con garantías”.

La consejera ha subrayado que Quintanar de la Orden es un municipio modelo en la apuesta por las políticas sociales y de igualdad, gracias al empeño de su alcalde, Juan Carlos Navalón, para dotar a sus más de 11.000 habitantes de un gran número de servicios y recursos de atención social.

Este municipio toledano cuenta con un servicio de Atención Temprana que ha atendido a casi 300 familias durante 2021, cuenta con una vivienda para personas con discapacidad intelectual, con un centro de Día para personas con discapacidad y un Centro Ocupacional, además de un Centro de Mayores con casi 2.500 socios y dos centros residenciales para personas mayores.

También dispone del Servicio SEPAP-MejoraT con 35 plazas y cuatro profesionales, un equipo básico de atención de Servicios Sociales con dos trabajadores sociales, un educador social y un auxiliar administrativo, y un Servicio de Ayuda a Domicilio que ha atendido a 78 personas durante 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad