sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El colegio San Ildefonso de Talavera defiende los derechos humanos por narices

Como centro MUS-E aporta su contribución al proyecto 'Un Mundo Mejor es Posible'

El colegio San Ildefonso de Talavera ha comenzado el año con una nueva demostración de su innegociable ‘Educación en Valores’.

Esta vez con humor para contribuir, como centro MUS-E, a un vídeo que verá la luz coincidiendo con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el próximo 30 de enero, efeméride que conmemora el asesinato de Mahatma Gandhi, hace ahora 58 años.

Toda la comunidad educativa se ha implicado en visibilizar el Día Internacional de los Derechos Humanos y lo ha hecho defendiendo esa declaración universal de libertad e igualdad de las personas.

Una defensa “por narices”, un doble sentido que implica el rechazo a ultranza a la pérdida de un ápice de los mismos y un compromiso que intenta remarcar la necesidad de que todos debemos participar enérgicamente para conseguirlo.

Esta actividad se ha desarrollado conjuntamente con la Fundación Yehudi Menuhin, impulsora de los centros MUS-E de España, y en el marco de los proyectos ‘Un Mundo Mejor es Posible’, que tiene como referencia la Agenda 2030 y el ‘Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género’.

Pequeñas acciones para grandes logros

Un “plan de acción en favor de las personas, porque pretende poner fin a la pobreza y garantizar un ambiente sano en equidad del planeta, porque debemos protegerlo de la degradación, porque aspira a conseguir la bonanza de todos y el progreso económico, social y la paz universal, porque fomenta sociedades pacíficas, justas e incluyentes y libres de violencia, todo ello desde las asociaciones y alianzas”, señalan desde el centro educativo talaverano.

Y es que el Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) San Ildefonso de Talavera pretende contribuir con pequeñas acciones a conseguir sensibilizar sobre estos principios en pro de educar para conseguir ciudadanos globales, fomentar valores y competencias cívicas para conseguir sensibilizar a nuestros niños desde edades tempranas y también a sus familias.

“Respeto a todos los derechos que las personas tenemos, respeto y cuidado del medio ambiente, acción contra el hambre y la desigualdad, cultura de la paz y la igualdad, etc.”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad