lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El Soliss FS Talavera primero golea y luego sufre para traerse tres puntazos de Peñíscola

¡Qué manera de ganar, qué manera de sufrir…! Este Soliss FS Talavera ha demostrado en la tarde de este sábado que tiene sentimiento y motivo para pensar que puede aspirar a todo.

Su triunfo en la complicada cancha del Peñíscola (3-5) confirma que el equipo está en alza, que aleja los fantasmas fuera de casa con esta segunda victoria consecutiva y de campanillas, y que a poco que afine en el Primero de Mayo, donde ha empatado, mereciendo más, los dos últimos partidos ante Mengíbar y El Ejido, puede deparar un final de temporada apasionante a su afición.

Eso sí, los castellonenses no han dado su brazo a torcer ni con el 0-4 claro y rotundo con el que dominaban los cerámicos en las postrimerías del primer tiempo.

Y es que los primeros 18 minutos de juego de los de Juanma Marrube han sido casi perfectos, sabiendo abortar todas las acometidas locales y asestando golpes al mentón de un rival que se tambaleó con la expulsión de Plaza, la inferioridad numérica y el cuarto crochet.

Pero el equipo de Santi Valladares demostró el porqué de su buena clasificación y de su solvencia en su pabellón hasta hace bien poco.

Con juego de cinco metió en su cancha a los cerámicos durante 23 minutos en un asedio y derribo donde consiguieron abrir tres boquetes en la muralla talaverana.

El Soliss ni aplicando la misma medicina con cinco jugadores de cancha era capaz de dar tres pases seguidos y hacer que el reloj perdiera guarismos.

Hasta esa tesitura se llegó por la escasa fortuna o falta de puntería para lograr el quinto a portería vacía en las varias ocasiones que dispusieron los cerámicos, tras una antológica defensa donde volvió a emerger la figura del cancerbero cordobés Rafa Luque.

Precisamente el de Coria del Río detuvo el balón del empate instantes después del 3-4, un momento clave que podría haber supuesto otro devenir en el choque.

Pero al final, sólo por probabilidades, tenía que llegar ese gol a puerta vacía y fue Buitre, un ex del Peñíscola, el que a 1’46” del final dio la puntilla.

Y así, el FS Talavera que hace bien poco estaba en puestos de descenso se encuentra a dos del paly-off de ascenso en una categoría terriblemente igualada en la que puede pasar de todo. La dinámica favorable hay que aprovecharla.

Ficha del partido

Peñíscola FS 3-5 FS Talavera

Pabellón: Municipal de Peñíscola (Castellón).

Servigroup Peñíscola Globeenergy FS: Coro, Elías, Plaza, Saladié y Lucas Francini´ –quinteto inicial-. También jugaron Orzáez, Xavi Cols, Lorenzo Bueno, Luciano Gauna y Rahali.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Javi Amorós, Buitre, Juli Caamaño y Dani Montes –quinteto inicial-. También jugaron Agudelo, Anass, Adri Rivera, Rafita, Carlitos y Manu Cebrián.

Árbitros: Leiva Martínez y Pizarro Megías (Andalucía). Expulsaron a Plaza con roja directa (17’). Vieron tarjeta amarilla los locales Lorenzo Bueno, Elías, Rahali y su entrenador Santi Valladares. Por parte visitante fueron amonestados Rafa Luque, Juli Caamaño, Javi Amorós y Anass.

Goles: 0-1; min. 8, Dani Montes. 0-2; min. 14, Adri Rivera. 0-3; min. 16, Anass. 0-4; min. 18, Adri Rivera. 1-4; min. 19, Lucas Francini. 2-4; min. 27, Elías. 3-4; min. 30, Lorenzo Bueno. 3-5; min. 39, Buitre.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Segunda RFEF Futsal. Antes de arrancar el choque se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente del Peñíscola Juan Vizcarro, fallecido a causa del covid este pasado jueves a los 57 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad