sábado, 13 abril 2024
- Publicidad -

Respuesta masiva de Talavera a la ‘hamburguesa solidaria’ de Carlos Maldonado

A beneficio de la Asociación adELAnte

Alrededor 2.000 talaveranos han apoyado ese domingo el primer acto solidario de ‘Raíces Foundation’, el proyecto del chef Carlos Maldonado, que ha vendido hamburguesas a 5 euros para recaudar fondos para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El evento se ha desarrollado en el Paseo Fernando de los Ríos, junto al recinto ferial de la ciudad, donde Maldonado ha instalado su ‘food truck’ para vender hamburguesas en una iniciativa en la que han colaborado las empresas Cárnicas Dibe y Cárnicas Otero y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

“Se han superado todas las expectativas, Talavera se ha volcado una vez más. Estamos sorprendidos de la respuesta total de la ciudadanía, es algo maravilloso”, ha dicho a Efe Carlos Maldonado, único ganador de ‘Masterchef’ con estrella Michelin.

Algunas personas han acudido desde otros lugares de España y también han llegado afectados de ELA que “han hecho un esfuerzo y han venido a colaborar con el evento”.

A su juicio, “todos juntos somos más fuertes, si nos unimos, aunque parezca un granito de arena, juntos podremos hacer una montaña”.

Por otro lado, el concejal responsable de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha hecho hincapié en la respuesta solidaria de muchos ciudadanos: “con un tiempo meteorológico muy frío, este evento ha conseguido llenar de calor esta explanada”, ha apuntado.

Gallegos ha estado acompañado por otros ediles de la Corporación municipal, así como por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y por los delegados provinciales de Bienestar Social y Educación, Maximiliano Muñoz y José Gutiérrez.

Los fondos recaudados por la hamburguesa solidaria irán a la Asociación adELAnte de Lucha contra la ELA.

Después de este primer proyecto, la Fundación del chef talaverano tiene previsto desarrollar a lo largo de 2022 otras actividades sociales y medioambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad