jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Agradecen el aumento de plazas de parking en Talavera para los usuarios de la clínica de diálisis

En la calle San Clemente, que pasan de 1 a 4

Los usuarios de la Clínica Ambulatoria de Hemodiálisis Asyter de la calle San Clemente de Talavera de la Reina, que desde 2004 tiene contrato de prestación de servicio con el SESCAM, disponen ya de cuatro aparcamientos reservados y gratuitos y no de uno como hasta ahora.

Una “vieja demanda” que ha sido atendida por el actual Gobierno municipal y que ha agradecido el vicepresidente de ALCER (Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Renales) de Talavera, José Antonio Herranz.

“Llevábamos mucho tiempo pidiéndolo y, sin embargo, no se ha conseguido hasta ahora”, por lo que ha dado las gracias en nombre de todos los usuarios a la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, por “su empeño”.

Para la concejala, esta deferencia, muestra de “sensibilidad del Gobierno de Tita García Élez”, “es un gesto pequeño que supone un gran paso para los pacientes y sus familiares en su día a día, ya que ahora disponen de un aparcamiento que evita el desplazamiento del enfermo después de recibir la diálisis, lo que conlleva un considerable aumento de la fatiga en el mismo”.

A ello se sumaba la limitación y saturación de plazas de aparcamiento en la zona, lo que en muchas ocasiones obligaba a alejarse de la clínica para poder estacionar.

Los cuatro aparcamientos estarán reservados a los usuarios de la clínica de hemodiálisis de lunes a sábado entre las 7 de la mañana y las 22:30 horas de la noche.

Nueva Unidad de Hemodiálisis en el hospital

En cuanto a la nueva Unidad de Hemodiálisis puesta en marcha recientemente en el Hospital General Nuestra Señora del Prado ,Sánchez y Herranz han coincidido en el “buen servicio” que dispensa a los pacientes renales.

La concejala ha destacado que más de 120 pacientes con enfermedad renal no tengan que trasladarse a Toledo en caso de requerir de un ingreso hospitalario.

Es una “muestra más del compromiso del Gobierno de Talavera y del Ejecutivo regional” atendiendo las reivindicaciones de los usuarios, de la mano de ALCER, en aras de “seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los pacientes de la ciudad y la comarca”.

Por su parte, el vicepresidente de ALCER ha ahondado explicando que “en caso de que un enfermo renal tenga una operación programada no tendrá que desplazarse, sino que podrá ser hospitalizado en la ciudad, lo que supone también evitar ese trastorno para sus familiares y acompañantes”.

Por eso, el responsable del colectivo ha considerado que es una “ventaja grandísima” por lo que ha agradecido al Gobierno municipal y al regional que se “hayan molestado y esforzado para que esto funcione”.

Herranz también ha expuesto que se han experimentado otros importantes avances en el centro hospitalario, como el aumento de 2 a 5 nefrólogos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad