sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de La Nava de Ricomalillo protege del covid a los alumnos del colegio

El alcalde de La Nava de Ricomalillo, Rufino Muñoz, preocupado por los casos de covid que se han dado en el colegio Nuestra Señora de Amor de Dios de esta población, y aunque aún son pocos, ha visitado el colegio para interesarse por la situación del profesorado y los alumnos y para ver qué medidas se pueden llevar a cabo desde el ayuntamiento.

Se ha tomado la decisión de repartir un test de antígenos a cada niño del colegio y mascarillas infantiles FFP2. No obstante, insiste Rufino Muñoz, es fundamental que todas las medidas de precaución e higiene que se toman en el colegio, cristalicen igualmente en el entorno familiar de los niños para que de verdad sean efectivas.

Recuerda así mismo el alcalde que, de acuerdo con las normas vigentes, si se supera el 20% de alumnos contagiados en un aula, se debe proceder al cierre de la misma, lo que supondría un importante perjuicio para el buen desarrollo escolar de los niños.

Evitar los contagios

En definitiva, se trata de evitar a toda costa que haya contagios entre los alumnos del colegio y controlar de forma efectiva los que puedan darse con el fin de impedir medidas más drásticas como el cierre de aulas.

El Ayuntamiento de La Nava de Ricomalillo ha mostrado desde el primer momento una gran sensibilidad en este asunto. De hecho, dotó a todos los alumnos del colegio de una mampara individual y ha sido constante el reparto de mascarillas y geles tanto a los niños del colegio como al resto de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad