La portavoz del Gobierno local y edil de Obras del consistorio toledano, Noelia de la Cruz, ha mantenido una reunión telemática este lunes con los diferentes sectores afectados por la obra de Reyes Católicos para dar cuenta de los detalles de la ejecución de esta actuación e informar de la previsión de las próximas fases.
Así, De la Cruz ha informado que los operarios trabajan en estos momentos en el adoquinado de la Bajada de Descalzos, que está previsto que concluya a mitad de la presente semana, para proseguir con las labores de llagueado de la zona y posterior consolidación.
“Los plazos se están cumpliendo”, tal y como ha expresado la edil que ha informado de que el próximo lunes 31 de enero se iniciarán los trabajos de la siguiente fase, en el tramo comprendido entre la Bajada Descalzos y el acceso al Museo del Greco.
No obstante, el Ayuntamiento trata de “adelantar los periodos de ejecución” y tanto es así que desde hace una semana ya se está trabajando en las aceras colindantes del Museo del Greco, concretamente en la colocación de bordillos y losa para compatibilizar esta actuación con la fase que comenzará el lunes.
Según ha expresado De la Cruz, la duración prevista de los trabajos del tramo comprendido entre la Bajada Descalzos y el acceso al Museo del Greco está estimada en 14 días laborales, es decir, desde el 31 de enero hasta el 17 de febrero y durante esta fase se realizarán también los trabajos previstos en los jardines del Tránsito, concretamente en la zona terriza más próxima a la calzada.
Dispositivo de tráfico
A partir del próximo lunes, los vehículos que precisen acceso en dirección a San Cristóbal o al Taller del Moro utilizarán el itinerario alternativo que lleva operativo desde el pasado 10 de enero, es decir, por Alamillos del Tránsito y plaza del Conde. Además, los vehículos que accedan desde la calle Descalzos lo harán a través del itinerario habitual sin obras, por la Bajada de Descalzos.
En cuanto a la salida hacia las Cortes, deberá transitarse por Alamillos del Tránsito, plaza del Conde, calle Taller del Moro, calle Santa Úrsula, calle Santa Catalina y calle Carreras de San Sebastián.
Está previsto que el Gobierno local celebre una próxima reunión con vecinos y sectores afectados por esta actuación el viernes 11 de febrero a las 09:30 horas, tal y como ha mantenido la concejala.