miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera acoge este sábado la VI Gala de Profesionales de la Fotografía e Imagen

Organizada por la FEPFI

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado que el Teatro Victoria acogerá este sábado, 29 de enero, la VI Gala Nacional de Profesionales de la Fotografía e Imagen.

En la misma se hará entrega de los premios de las dos últimas ediciones, ya que la del año pasado no se pudo celebrar por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia.

Igualmente se presentarán los candidatos a la Copa del Mundo fotografía.

Durante la presentación, García Élez, que ha estado acompañada por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil,  ha remarcado que “esta gala va a poner a Talavera en el epicentro central de la fotografía nivel nacional”.

“Talavera se convierte -ha continuado la alcaldesa- en la ciudad de la fotografía también, con importantes profesionales en este arte, y sobre todo con gente que viene a generar también economía y empleo”.

A colación ha recordado que la Ciudad de la Cerámica ya cuenta con “el mejor festival de cine, los premios de poesía o diferentes festivales de fotografía” y con “un gran elenco de profesionales dedicados a la fotografía”.

En este contexto, la regidora ha incidido en que el gobierno local se comprometió a “llevar la cultura a todos los rincones”, y a apoyar “de manera decidida la cultura en Talavera”.

Antes de finalizar, la alcaldesa de Talavera ha valorado el trabajo que realiza la fotógrafa argentina afincada en Talavera, Valeria Cassina, que “además de una gran profesional de fotografía, como ha demostrado en reiteradas ocasiones, también compite con varias categorías en estos premios”.

Por su parte, Valeria Cassina, que es miembro de la directiva de la Federación de Profesionales de la Fotografía e Imagen (FEPFI), colectivo que organiza este evento, ha asegurado que “llevar a Talavera a que lo conozcan todos los integrantes de la Federación es un orgullo”.

Al respecto ha opinado que “es una ciudad que hay que conocer, y que te brinda muchas más posibilidades que muchos otros sitios, que a lo mejor no se pueden hacer eventos tan importantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad