martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El PP de Fuensalida pregunta sobre la segunda planta de un proyecto que solo tiene una

Desde el Ayuntamiento de Fuensalida han mostrado su más categórico asombro tras las alegaciones vertidas por el Partido Popular en medios de comunicación. Estos afirman que el centro de seguridad de Fuensalida no será accesible en su planta superior, declaración que “nos asombra debido a que el centro de seguridad tiene una sola planta”.

“Lamentamos comunicarle al Partido Popular que el centro tiene una sola planta; baja y accesible”, subraya el equipo de Gobierno.

Por otro lado, en la nota de prensa enviada por el Partido Popular, se indica que este no contará con aparcamientos y “esta afirmación es tan falsa como la vertida en primer lugar, ya que toda la línea de aparcamientos que se encuentra frente al edificio estará reservada exclusivamente para vehículos de emergencia, tal y como contempla la Jefatura de Policía Local de Fuensalida y como ocurre en centenas de comisarías urbanas en España.

Desde el Ayuntamiento de Fuensalida apuntan que “seguimos apostando por una mejora de los recursos humanos y materiales de nuestro Cuerpo de Policía Local y Protección Civil”.

Dado el aumento de la plantilla de Policía Local en el doble de efectivos desde la toma de posesión del actual alcalde, Santi Vera, el equipo de Gobierno tomó la decisión de trasladar a los agentes desde sus anteriores instalaciones, de alrededor de 40m2, al nuevo centro de seguridad, con más de 190m2 de espacio útil.

“La estrategia del PP”

En palabras de Lola Zapardiel, portavoz de Gobierno, “entendemos que la estrategia del anterior gobierno popular era adecuar la plantilla a las instalaciones y no viceversa, dejando al Cuerpo de Policía en un mínimo de 6 agentes en unas dependencias insuficientes con vestuarios mixtos (contrario a normativa)”.

“Queremos –continúa Zapardiel- invitar públicamente a los concejales del Partido Popular a visitar las instalaciones e interesarse por la actuación en marcha, con el fin de aclarar todas las respectivas dudas que tengan y así evitar declaraciones chapuceras en prensa”.

Por otro lado, el equipo de Gobierno muestra el asombro por el cambio de preferencias del Partido Popular,” ya que la reforma del edificio de correos y el traslado de policía local a las instalaciones ya había sido sopesada por anteriores gobiernos populares”.

Lola Zapardiel recalca la importancia de “mejorar los recursos de nuestros cuerpos de seguridad y de protección civil, aumentando progresivamente su plantilla, mejorando dependencias y apostando por la formación permanente, con el fin de estar a la vanguardia en materia de seguridad pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad