jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha ya cuenta con su Observatorio del Comercio

El Observatorio del Comercio de Castilla-La Mancha se ha constituido este jueves con la participación del Gobierno regional y todos los colectivos empresariales y laborales que tienen relación con el sector, ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo en una rueda de prensa.

El Observatorio del Comercio del Comercio está integrado por la Junta, la FEMP, el Colegio de agentes comerciales, las cámaras de Comercio, las organizaciones empresariales y los sindicatos más representativos del sector, la organización de empresas de supermercados de la región, la asociación de grandes empresas de distribución, organizaciones de consumidores y usuarios y la asociación española de economía digital.

Entre sus funciones se encuentran conocer la regulación para impulsar el sector, diseñar planes estratégicos para fortalecerlo y analizar las tendencias y comportamientos de los principales indicadores.

125.366 personas empleadas

La consejera ha aludido a la importancia del sector que, según ha dicho, representa el 15 % del total del empleo en la región con 125.366 personas empleadas; su volumen de negocio representa el 71,8 % del total y cuenta con 38.027 establecimientos repartidos por toda la región.

Franco ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en el apoyo al sector del comercio en la región, que le ha llevado a movilizar más de 28 millones de euros en ayudas directas a partir de fondos propios para más de 14.400 establecimientos de la región, que se ha visto reforzado con la inclusión del comercio en las ayudas a la solvencia empresarial impulsadas con fondos procedentes del Estado.

“En su conjunto, el compromiso con el sector del comercio en los momentos más complejos de la crisis nos ha llevado a movilizar más de 53 millones de euros para cerca de 16.000 establecimientos comerciales de la región”, ha dicho la consejera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad