viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La tasa de paro en la región no supera a la nacional por primera vez en catorce años

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa, que reflejan que en la región se ha reducido el paro en 39.400 personas en 2021 hasta los 133.600 desempleados, y ha destacado que la tasa de paro de la comunidad autónoma se ha situado por debajo de la media nacional por primera vez en 14 años.

García-Page, que este jueves se ha reunido con el alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz, ha valorado durante su intervención tras el encuentro los datos de la EPA y ha apuntado que, desde que es presidente de Castilla-La Mancha, la tasa de paro se ha reducido del 27 al 13,31 por ciento.

Asimismo, ha destacado que la tasa de paro de la comunidad autónoma es “por primera vez en 14 años” más baja que la nacional, y ha añadido que la región tiene “los mejores datos” desde antes de la “pandemia financiera”, es decir, la crisis de 2007, ya que Castilla-La Mancha no registraba datos similares de empleo y desempleo desde 2008.

“Recorrido un largo camino en poco tiempo”

“Hemos recorrido un camino larguísimo en muy poco tiempo”, ha subrayado García-Page, que ha añadido asimismo que la comunidad autónoma es “la tercera en creación de empleo y en ocupación”, unos datos que suponen para el presidente castellanomanchego que toda la sociedad se deba sentir “muy orgullosos”.

A su juicio, estos datos son el resultado de “una mezcla de la apuesta por los servicios públicos, ayudar con diputaciones y ayuntamientos para contratar a personal incontratable en muchas empresas” y también gracias al trabajo de las empresas y emprendedores.

“Es una mezcla extraordinaria de colaboración entre el empleo público y la apertura de empresas y emprendedores”, ha enfatizado García-Page, que ha subrayado, asimismo, que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con el nivel de confianza empresarial más alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad