jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Pepino recupera sus fiestas en honor a San Blas tras un año de interrupción

Tras un año de interrupción motivada por la pandemia, Pepino vuelve a recuperar la festividad de San Blas para celebrar una de sus tradiciones más arraigadas. Y lo hace desde la responsabilidad, con un programa de actos adaptado a las circunstancias y que combina los tradicionales actos religiosos con propuestas musicales y taurinas.

La mañana del miércoles, 2 de febrero, toman el protagonismo los Mayordomos 2022, este año con la participación de los miembros de la Peña Buena Armonía, una de las peñas más activas, emblemáticas y con mejor ambiente en todos los acontecimientos festivos de Pepino.

Ellos serán los encargados de salir al campo para recopilar la leña y los troncos que arderán por la tarde en la plaza del pueblo, previa celebración de la tradicional Misa de las Candelas. Tras el acto religioso, fuegos artificiales y quema del chozo para dar por inaugurados los festejos en honor a San Blas. La noche, continuará con la impresionante puesta en escena de la orquesta Vendetta, una de las más destacadas del panorama nacional.

La música de la charanga despertará a los vecinos del pueblo de buena mañana el jueves 3 de febrero, día de la festividad del santo. A las 13.00 horas, tendrá lugar la santa misa en honor a San Blas. Por la tarde, espectáculo de variedades con el humor de Losan árquicos, la canción española de Olga Romero, y el ballet Inquietudes.

La Peña Buena Armonía recogerá la leña que arderá en el chozo.

Otros actos

En la medianoche del viernes 4 de febrero, disfrutaremos con el San Blas más joven y la discomóvil Eclipse.

Ya en la tarde del sábado 5 de febrero, cartel de lujo para la III Jornada Cultural Taurina, esta vez bajo el título Tomás Rufo y el toro de los mejores Garcigrande y Daniel Ruiz. Valladolid y Talavera de la Reina. Como en años anteriores, la cita estará conducida por el periodista taurino José Miguel Martín de Blas.

Por la noche, llegará el Pepino más ochentero con Locos de la calle, un tributo a Los Rápidos, Los Burros, El último de la fila y Manolo García. La noche terminará con los grandes éxitos del pop y el rock nacional e internacional de la mano de La locura del zurdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad