jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El consultorio de la zona sur de Olías ya cuenta con un enfermero a jornada completa

El Sescam ha reforzado el equipo del consultorio de la zona sur de Olías del Rey, con una profesional de Enfermería a jornada completa.

Así lo ha indicado la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, durante la visita que, junto con la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, el director gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Rodríguez, y la directora de Enfermería del Área Sanitaria de Toledo, Sagrario Celada, ha realizado a este consultorio, perteneciente como de Olías pueblo a la Zona Básica de Salud de Bargas.

“La incorporación de este profesional a jornada completa en el consultorio oliero es una de las actuaciones de mejora y refuerzo de la Atención Primaria realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la Zona Básica de Salud de Bargas y en el Área Sanitaria de Toledo” ha subrayado la delegada provincial de Sanidad.

En cuanto a la incorporación del profesional de Enfermería en el consultorio oliero, la delegada provincial de Sanidad ha explicado que, con esta incorporación, “este consultorio local cuenta ya al completo con un facultativo y enfermera a jornada completa”, puesto que anteriormente la jornada del profesional de Enfermería se compartía con la atención en el consultorio de Olías pueblo.

Asimismo, Rodríguez ha recordado que “esta mejora en el consultorio de la zona Sur de Olías se suma a la puesta en marcha esta legislatura del Servicio de Extracción de Sangre y Analíticas en el centro sanitario, así como la dotación de un puesto administrativo a este centro sanitario”. En la contratación del auxiliar administrativo colabora el Ayuntamiento de Olías del Rey.

Respuesta a las demandas de los vecinos

La titular de la Delegación Provincial de Sanidad, que ha subrayado que la puesta en marcha de este servicio va a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en Olías del Rey, ha asegurado que con estas actuaciones “estamos dando respuesta a las demandas de los vecinos de esta zona de Olías, que ha sido canalizada y defendida por la alcaldesa, Charo Navas”.

Por su parte, Navas ha agradecido el compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page que “está comprometido y trabajando para la continua mejora de la Atención Primaria en Olías y en el resto de la provincia” y ha añadido que “están colaborando y trabajando de la mano con este Ayuntamiento, a pesar de la situación sanitaria que estamos viviendo estos años, para mejorar y dar una atención de calidad a las vecinas y vecinos de Olías del Rey”.

En este sentido, Navas ha recalcado que “desde el equipo de Gobierno de Olías del Rey estamos dando cumplimiento a nuestro programa electoral en materia sanitaria desde el primer momento” y ha añadido que “hemos materializado varias medidas que han venido a mejorar los servicios que se prestan en el consultorio de la zona Sur”.

Por último, Navas ha recordado también que, en el consultorio del Casco, también se han puesto en marcha unas puertas automáticas para mejorar la accesibilidad al centro sanitario, así como otras labores de pintura y mejoras en ambos consultorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad