jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera pide a Page que acelere proyectos sanitarios pendientes

Entre ellos, la UVI pediátrica, la mejora de las Urgencias y el segundo Punto de Atención Continuada

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha pedido este martes al Gobierno regional que se aceleren proyectos para el Hospital Nuestra Señora del Prado, como la Unidad de Hemodinámica, la UVI pediátrica y la mejora de las Urgencias, y también la puesta en marcha del segundo Punto de Atención Continuada Integrado (PACI).

Unas demandas en las que ya viene trabajando con “absoluta colaboración” y de forma continuada con el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que son necesarias para una “mejor calidad asistencial” para los vecinos de Talavera de la Reina.

García Élez lo ha podido hacer en persona ante el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, y ante el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que hoy han estado presentes en la inauguración del nuevo Hospital de Día Médico y del Minigym en la planta de Pediatría gracias a la inestimable contribución de la campeonísma Sandra Sánchez.

De entre esas peticiones, García-Page se ha referido públicamente a la Unidad de Hemodinámica, de la que ha dicho que el Gobierno ya ha adquirido la tecnología para la misma “y esperamos que pueda estar ya con el sistema operativo o en proceso de montaje en septiembre” de este año 2022.

Cabe apuntar que la inversión en esta nueva Unidad de Hemodinámica en el hospital talaverano está contemplada en una asignación presupuestaria de un millón de euros en el presente ejercicio.

En cuanto al PACI, en marzo del año pasado el líder del Ejecutivo comprometió esas segundas urgencias en Atención Primaria, previsiblemente en el Centro de Salud Río Tajo, que ayude a descongestionar al único en servicio de la ciudad, como es el de Talavera Centro, que como es sabido está en trámite su rehabilitación integral.

Unidad de Ictus, Hemodiálisis de Agudos o UME, realidades

“No son palabras ni ruido, porque hemos pasado a los hechos y las realidades”, ha dicho la alcaldesa de Talavera, poniendo como ejemplos la Unidad de Ictus, la de Hemodiálisis de Agudos o la Unidad de Media Estancia de Salud Mental que en su día fueron comprometidos y que hoy son ya una realidad en el Hospital Nuestra Señora del Prado.

En cuanto al nuevo Hospital de Día Médico, ha resaltado que su cambio de ubicación en una zona “que se ha humanizado y dotado de los recursos necesarios para profesionales y pacientes duplicando su capacidad asistencial.

Por lo que respecta al gimnasio en la planta de Pediatría sufragado por mor de la solidaridad y generosidad de la karateca Sandra Sánchez, García Élez ha mostrado su orgullo porque “tengamos gente como tú, con esa calidad humana” para que vea la luz “una iniciativa maravillosa para hacer que la estancia en el hospital de los niños sea lo más llevadera posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad