miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Page anuncia avances en varios proyectos que están en marcha en Talavera

En la ampliación de la universidad, la Unidad de Hemodinámica o la Escuela Oficial de Idiomas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado este martes que siguen avanzando varios proyectos que están en marcha y pendientes de finalizarse en Talavera.

Así, ha señalado que el Gobierno regional, que contaba con una partida de un millón de euros en los Presupuestos de 2022, ya ha adquirido la tecnología de la Unidad de Hemodinámica “y esperamos que pueda estar ya con el sistema operativo o en proceso de montaje en septiembre” de este año 2022.

También ha desvelado que en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes se ha licitado el nuevo proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas, tras concretarse el traslado a las dependencias del antiguo IES Padre Juan de Mariana.

Una licitación que sale por importe de más de 2,1 millones de euros, para un centro “que va a ser de gran importancia en la vitalidad de Talavera”.

En materia educativa también ha destacado que la Comunidad Autónoma ya ha hecho las gestiones para la cesión a la Tesorería para la ampliación del campus universitario.

En este sentido ha remarcado que “ahora hay que hacer un movimiento rápido para que se ponga a disposición de la Universidad para poner en marcha este proyecto que va a suponer el doble de Universidad”.

Igualmente el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 120.000 euros para el centro educativo ‘Fray Hernando’.

AVE y suelo industrial

García-Page ha informado sobre estos asuntos al término de la visita que ha realizado esta mañana al nuevo Hospital de Día Médico y al nuevo Minigym en la planta de Pediatría, ambos del Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado.

En declaraciones a los medios ha apuntado que “en Talavera estamos contentos, con muchas expectativas en marcha y las cosas van yendo razonablemente bien” y ha añadido que “Talavera es un ejemplo de que paso a paso, con trabajo, se van consiguiendo las cosas”.

En cuanto a la línea de alta velocidad, el líder del ejecutivo autonómico se ha congratulado del resultado de las elecciones en Portugal porque “este resultado, este Gobierno permite que veamos más despejado y nos ha desahogado mucho de cara al desarrollo del AVE Madrid-Lisboa y por su paso por Talavera de la Reina”, pues su extensión hasta Lisboa es imprescindible para el desarrollo y rentabilidad de esta línea de Alta Velocidad.

Finalmente, el presidente regional ha indicado también que, aunque no puede avanzar muchos detalles, continúan las negociaciones y los avances para lograr suelo industrial y empresas que se instalen en el mismo en Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad