domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Poema y manifiesto por la paz en el colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera

Más imágenes del Día Escolar de la Paz en el colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera, pinchando aquí.

El Colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera celebró este lunes el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, efeméride que conmemora el asesinato de Mahatma Gandhi, que tuvo lugar el 31 de enero de 1948, hace ahora 74 años.

Todos los alumnos han querido contribuir con sus mensajes a concienciar de que hay que resolver los conflictos a través del diálogo y la negociación, sin ningún tipo de violencia.

Desde Infantil hasta Secundaria, los escolares han construido un muro de contención a la guerra abogando para que haya paz en el mundo.

Asimismo, los más pequeños han leído un poema para que todos nos impliquemos en construir esa paz y los mayores han escrito un manifiesto en favor de un mundo en armonía y más pacífico.

Poema a La Paz

Palomita blanca

   que surcas el cielo,

   ¿Donde está la Paz

   que tanto queremos?

   Está cuando damos

  amor y cariño

   a jóvenes, ancianos

   también a los niños.

  La Paz es querer

  tener siempre amigos.

  Ser malo y pelearse

  no tiene sentido.

 Por eso sabemos

 que con nuestras manos

  hay que construir

 la paz que buscamos.

Manifiesto del Día Escolar de la Paz

Los alumnos y las alumnas del Colegio Juan Ramón Jiménez, junto con nuestros profesores y profesoras, queremos hacer público nuestro compromiso con la paz en esta celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

En un mundo en el que la violencia, el miedo y la injusticia forman parte de la vida de muchas personas, queremos manifestar que:

1.- Todas las personas somos responsables de que el mundo sea cada día más justo, más pacífico y más seguro.

2.- La paz se construye día a día, entre todos y todas. Para conseguirlo, podemos y debemos relacionarnos con los demás sobre la base del respeto, la escucha y el diálogo.

3.- La violencia y el miedo perjudican a todas las personas, a las que lo ejercen y a las que lo reciben. La violencia y el miedo nunca han solucionado un conflicto, sólo lo ocultan.

4.- Es posible cambiar el mundo si nosotros y nosotras cambiamos, y si convencemos a los demás para que cambien.

No es fácil, pero es posible y necesario.

Nosotros y nosotras sabemos cómo acabar con la violencia y los conflictos, sabemos cómo se construye la paz y somos muchos y muchas los que la queremos. Por eso, proponemos empezar a construirla hoy mismo y esforzarnos para que crezca a nuestro alrededor y llegue a todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad