viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Salvan en La Pueblanueva a un búho real, herido tras chocar con un tendido eléctrico

La Guardia Civil ha recuperado con vida un ave rapaz, más concretamente un espécimen de búho real, que se encontraba malherido tras chocar contra un tendido eléctrico en la localidad de La Pueblanueva.

El aviso de un ciudadano a un agente de la Guardia Civil de La Pueblanueva fue el que permitió llegar hasta este animal en las afueras de la localidad, donde había impactado contra el cableado eléctrico, quedando herido y desorientado sin poder emprender el vuelo.

Este agente y varios vecinos consiguieron capturar al búho real sin causarle daños y lo trasladaron al Puesto de la Guardia Civil de La Pueblanueva.

Desde allí se contactó con Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, quienes, tras hacerse cargo del animal, lo trasladaron al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara para el cuidado y la completa recuperación del ave rapaz.

Una especie amenazada en Castilla-La Mancha

El búho real (Bubo bubo) se encuentra incluido desde el año 1998 en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha, en la categoría de especies vulnerables.

Además, está incluido a nivel nacional en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad