sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo construirá viviendas para jóvenes en el solar del Hospital Virgen de la Salud

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que el trabajo “a tres bandas” que ya desarrollan el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento permitirán sacar adelante un importante plan urbanístico que revitalizará y hará “pujante” el barrio de Palomarejos, mediante la construcción de viviendas para jóvenes, “en el triángulo perfecto” que conforman los terrenos del extinto Hospital ‘Virgen de la Salud’, los terrenos del actual cuartel de la Guardia Civil y la Escuela de Enfermería.

Así lo ha manifestado la regidora en el curso de la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, junto al rector de la Universidad regional, Julián Garde, para presentar las iniciativas conjuntas de ambas instituciones con motivo de la conmemoración del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio y en la que ha sido preguntada también por la reunión que mantuvo este lunes con el ministro de Inclusión, Seguridad Sociales y Migraciones, José Luis Escrivá.

A este respecto, Tolón ha señalado que fue “una reunión provechosa” en la que se abordaron cuestiones locales, como el desarrollo de los terrenos que ocupan el Hospital Virgen de la Salud, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, así como la antigua Escuela de Enfermería, que también depende de la cartera de Escrivá.

“Las tres administraciones ya estamos trabajando en ese cambio de uso urbanístico para esta zona de la ciudad, que va a pasar a tener un uso residencial, con una amplia oferta de viviendas para jóvenes en los terrenos del antiguo hospital que se completará con la permuta de los del Cuartel de la Guardia Civil, y a los que se unirá el espacio de la antigua Escuela de Enfermería “, ha explicado la alcaldesa, que se ha referido a estos espacios como “un triángulo perfecto para una zona que va a ser pujante”.

“Una zona de oportunidades”

En este sentido ha afirmado que “lo más importante es que esa zona que puede haberse visto perjudicada por el traslado del Hospital se convierta en una zona de oportunidades”, que además completará la oferta de vivienda de un barrio donde hace tiempo que no se construye, ha puntualizado.

Y ha sumado a esta actuación la que se va a llevar a cabo en la Vega Baja, con “importantes actividades de ocio, medio ambiente y patrimonio”.

Preguntada por los plazos para que el Ayuntamiento presente al Ministerio un documento en firme en cuanto al desarrollo de los terrenos del Hospital ‘Virgen de la Salud’, ha indicado que el hospital todavía realiza algunas funciones, como las de laboratorio, y se ha referido además a la limpieza de contaminación sanitaria que habrá que cometer antes de la actuación urbanística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad