jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha ya permite dos visitas semanales a las residencias de mayores

La Consejería de Sanidad ha publicado este miércoles las medidas vigentes hasta el día 17 en los centros de mayores frente a la pandemia, que mantiene la suspensión de salidas de residentes menos de 7 días y permite dos visitas semanales a las residencias.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, consultado por Efe, recoge la resolución con las medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales en función de la situación epidemiológica.

Con datos de la Dirección General de Salud Pública, a fecha 31 de enero de 2022 Castilla-La Mancha estaba en una situación de riesgo de transmisión de la covid-19 “muy alto”, con todos los indicadores que evalúan la transmisión “muy por encima de los umbrales de riesgo muy alto”.

Con fecha 27 de enero de este 2022 había en la región 213 residencias de mayores con brotes y casos confirmados de covid-19 en los últimos 14 días, un periodo en el que se habían diagnosticado 2.314 casos en residencias de mayores, de los cuales 1.820 en residentes y 494 trabajadores.

Nuevas medidas

En base a estos datos se han establecido las nuevas medidas, entre ellas permitir dos visitas semanales de una duración máxima de dos horas, siempre con cita previa y de personas que no tengan un cuadro clínico compatible con coronavirus ni que hayan estado en contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado.

Se mantienen suspendidas las salidas de residentes de una duración menor de siete días y en aquellos casos en que se trate de salidas puntuales, para asistir a consultas médicas u otros asuntos considerados de fuerza mayor, podrán acudir acompañados de un familiar o persona allegada.

En situaciones de final de vida, se proporcionará a las familias la posibilidad de contacto con la persona, con lo que podrán asistir el número de personas y el tiempo que autorice el centro.

Estas medidas están en efecto de hoy, 2 de febrero, al 17 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad