lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha crea la Escuela Superior de Arte Dramático

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación jurídica de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha con sede en la ciudad de Cuenca, cumpliendo así uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno presidido por Emiliano García-Page.

Tal y como ha destacado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, subrayando que “con la creación de la Escuela Superior de Arte Dramático, Castilla-La Mancha tendrá un centro de referencia para impartir dichos estudios, que cuentan con un gran consenso en la sociedad y una elevada demanda entre los potenciales estudiantes” que desean trabajar aspectos relacionados con la música, la coreografía, la voz, la danza, la expresividad o los textos, ya sean en poesía, discurso o teatro musical, entre otros.

La implantación de estos estudios comenzará ya a partir del próximo curso 2022-2023, completando de este modo la oferta en las enseñanzas artísticas superiores que hasta ahora estaba representada por los estudios superiores de Diseño y de Música, en concreto en las Escuelas de Artes y Superiores de Diseño ‘Pedro Almodóvar’ en Ciudad Real y ‘Antonio López’ en Tomelloso; y de Música en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha con su emplazamiento en Albacete.

De forma progresiva

La portavoz del Gobierno castellanomanchego ha explicado que la implantación de los estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático se realizará de forma progresiva, inicialmente con la especialidad de Interpretación, ya que “en la actualidad es la que cuenta con mayor potencial de empleabilidad en el mercado laboral, teniendo en cuenta que más adelante se valorará la oportunidad de ofertar otras especialidades, como pudieran ser Escenografía, Dirección Escénica y Dramaturgia.

Blanca Fernández ha avanzado que “para la especialidad de Interpretación, y una vez que los estudios estén implantados en su totalidad, se prevé contar con aproximadamente con 100 alumnas y alumnos y con 15 docentes” del cuerpo de profesorado de música y artes escénicas o especialistas en la materia una vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad