martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El PP quiere saber si la Junta va asumir el soterramiento del AVE en Talavera

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Talavera, Santiago Serrano, ha pedido a la Junta que diga “claramente” si va a asumir o no el coste del soterramiento del AVE.

En una rueda de prensa, Serrano ha acusado al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, de no pronunciarse sobre esta cuestión en las últimas comparecencias en las que aludió al AVE.

En este sentido cabe recordar que este martes se congratuló del resultado de las elecciones en Portugal porque “despeja” el desarrollo de la infraestructura Madrid-Lisboa; y que el pasado 13 de enero, cuando se reunió en Toledo con la ministra de Transporte, manifestó que el AVE “va a empezar a coger velocidad, está en la hora definitiva, está en la hora de la verdad”.

Por ello, Serrano ha incidido en que se trata de “un momento crucial para Talavera”, tras la prórroga que ha dado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la resolución de alegaciones al Estudio Informativo del AVE, “seis meses vitales” para el desarrollo de la ciudad.

Asimismo, el edil popular ha preguntado al PSOE talaverano y a la alcaldesa, Tita García Élez, por las gestiones que está realizando para conseguir que este proyecto, en el que hay unanimidad en la ciudad, se lleve a cabo y en la resolución de alegaciones se vea reflejado.

“Es una cuestión de voluntad política. Son proyectos irrenunciables para que Talavera tenga el desarrollo a futuro que queremos todos”, ha dicho Serrano.

El portavoz ha instado a la primera edil en Talavera a que “de una vez” asuma las funciones que tiene, “que pelee por Talavera y defienda sus intereses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad