viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo ha invertido 18,6 millones de euros en la comarca de La Jara

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado este miércoles que Los Navalmorales y la comarca de la Jara son un buen ejemplo del esfuerzo inversor y el apoyo que su Gobierno presta a los ayuntamientos y los municipios de la provincia que, en el caso de los pueblos pequeños es fundamental.

Una afirmación que ha verificado al afirmar que “desde que gobernamos en la Diputación de Toledo hemos destinado hasta hoy 18,6 millones de euros a inversiones en la comarca de la Jara, una de las zonas que más duramente sufre el despoblamiento y con cuyos municipios y habitantes estamos firmemente comprometidos”.

Álvaro Gutiérrez ha resaltado que “el eje central de nuestras políticas provinciales se orienta a que los municipios, sobre todo los más pequeños, tengan suficientes dotaciones, suficientes servicios, suficientes infraestructuras para que sus habitantes puedan acceder en igualdad de condiciones a los servicios públicos”.

Gutiérrez ha mostrado su satisfacción por compartir con el presidente regional y alcaldes de la comarca “una jornada como la de hoy, en la que si algo se pone de manifiesto es el compromiso que los gobiernos regional y provincial tienen con los municipios de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha, y la cercanía con la que gobernamos”.

Un compromiso que considera que se demuestra “con hechos y con inversiones, compartiendo de primera mano las necesidades de nuestros pueblos y sus habitantes y, lo más importante, darle las soluciones que necesitan”.

Álvaro Gutiérrez.

“Facilitar la vida”

Y el ejemplo de hoy es “el acondicionamiento de la CM-401 entre los Navalmorales y Navahermosa”, asegundo que para “los pueblos de la comarca de la Jara son fundamentales las carreteras que faciliten la vida de sus habitantes y la llegada de visitantes a sus pueblos”.

Por ello, ha felicitado al presidente regional y a los alcaldes de las localidades beneficiadas por esta actuación que ha acondicionado más de 20 kilómetros de carretera con lo que se ha mejorado de forma notable los estándares de seguridad y comodidad con la reposición del asfalto de los dos carriles, la limpieza de las cunetas, la restitución de las señales verticales y la reposición de marcas viales longitudinales, entre otras actuaciones.

En este sentido, Gutiérrez ha aludido a las actuaciones de la Diputación en las carreteras provinciales, recordando que su Gobierno destina más de 8,5 millones de euros anualmente a su mantenimiento y conservación.

Así como se realizan actuaciones de acondicionamiento y mejora de carreteras como la “que hace pocos meses llevamos a efecto en esta comarca de la Jara en la carretera de San Martín de Montalbán a Villarejo en la que hemos invertido más de 364.000 euros”, ha añadido el presidente de la Diputación, quien también ha aludido a la inversión de 1,2 millones de euros en el arreglo de caminos de esta comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad