jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

‘La ventana de Leonardo’: reconstrucción digital del yacimiento de Entretorres de Talavera

El yacimiento de Entretorres en Talavera de la Reina ya cuenca con un sistema digital que permite a la ciudadanía “interpretar el patrimonio desaparecido” y que se ha denominado ‘La ventana de Leonardo’.

Así lo ha explicado este miércoles a los periodistas el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, que ha presentado el proyecto junto a la alcaldesa, Tita García Élez, y el concejal de Cultura, Carlos Gil.

El edil ha explicado que se trata de “una apuesta muy innovadora” que busca pasar “a una nueva dimensión para interpretar el patrimonio de otra manera”, gracias a la realidad aumentada.

Esta ‘Ventana de Leonardo’, diseñada por un laboratorio digital, está compuesta por una estructura metálica, antivandálica, y un panel donde viene representada una realidad aumentada del espacio, en concreto, el sector sur de Entretorres.

El objetivo es ayudar a los ciudadanos a “interpretar el patrimonio desaparecido”, ha agregado el edil, quien ha reflexionado que “no solamente se trata de rehabilitar y conservar el patrimonio, sino de dar un paso más y ayudar a los ojos profanos a que lo interpreten y lo pongan en valor de otra manera”.

Sergio de la Llave ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno para “recuperar y poner en valor de forma progresiva el patrimonio de Talavera de la Reina” y ha avanzado que habrá nuevas ‘Ventanas de Leonardo’ en otros lugares “singulares” de la ciudad.

Por otra parte, se ha referido al destino de 250.000 euros del convenio con la Diputación de Toledo en materia de patrimonio, de los cuales una parte irá a frenar la ruina de ‘La Casa de los Canónigos’ y recuperar el yacimiento de Entretorres con cartelería en 3D.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad