miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Toledo se compromete a convertirse en un referente europeo de la inclusión

El Ayuntamiento de Toledo se ha comprometido a convertirse en un referente de la inclusión e integración a nivel europeo con la firma de un nuevo pacto al que se han adherido 81 entidades y que pretende posicionar a la ciudad a la vanguardia de las políticas de acción social sin dejar a nadie atrás.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Centro Cultural San Marcos, la alcaldesa de la capital castellanomanchega, Milagros Tolón, ha hecho hincapié en que este Pacto por la Inclusión de Toledo era uno de los “objetivos prioritarios” de su legislación, un proyecto que se concibió hace dos años y que ahora, en plena pandemia, es “imprescindible”.

“Pensamos que es imprescindible porque la recuperación social y económica no será completa si dejamos atrás a las personas que más lo necesitan”, ha asegurado Tolón en su intervención, en la que ha detallado que esta estrategia “transversal” va más allá de los servicios sociales, ya que afecta a “todas las áreas de Gobierno”, desde el empleo, el turismo, la cultura, la movilidad o el urbanismo.

En definitiva, se trata de un proyecto “que compete a toda la sociedad”, ha dicho, para generar oportunidades de participación para cualquier persona independientemente de sus características o situación vital y que, de esta forma, pueda alcanzar sus objetivos personales.

En palabras de la edil, el Pacto por la Inclusión de Toledo, abierto para cualquier entidad que quiera sumarse, marca una hoja de ruta acotada y constituye una “red de atención” que multiplica las oportunidades de inserción en los colectivos sociales.

Milagros Tolón rubrica el pacto.

“Alianza de la sociedad toledana”

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha señalado que este compromiso, materializado como una “alianza” de la sociedad toledana, va a favorecer “el acceso al marco de los derechos” de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

De esta forma, esta iniciativa posiciona a la ciudad a la “vanguardia” de las políticas de acción social, ha agregado.

“Hoy se pone la primera piedra de una lucha que no tiene fin. El camino de la inclusión no termina nunca porque, por desgracia, siempre vamos a encontrar barreras. Lo que marca la diferencia es estar en constante movimiento para superar todas las que vayan limitando las oportunidades de estas personas”, ha añadido el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea.

Además, el presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez, ha dicho que los protagonistas de este proyecto son las personas “más vulnerables” con “dificultades para participar de la ciudad de Toledo”.

Y ha aseverado que el Pacto por la Inclusión de Toledo pretende poner a la ciudad “en el foco” como “referente”, no solo a nivel nacional, sino en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad