sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera agradece ser sede del acto del 8M en Castilla-La Mancha

Día Internacional de la Mujer

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha agradecido a la Junta de Comunidades que el acto institucional de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de la Mujer se vaya a organizar en Talavera de la Reina.

Bellón ha valorado muy positivamente que la ciudad se sede y “referente” de un día tan importante.

Además, también lo ha considerado como un reconocimiento a la labor del Ayuntamiento de Talavera en materia de igualdad.

A su juicio, esto va a permitir que “Talavera se visibilice, se vendan sus bondades” y se contribuya a promocionar la igualdad entre hombres y mujeres, una acción que se aborda de forma multidisciplinar desde todas las áreas de Gobierno, especialmente desde la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género.

Asimismo, ha manifestado que desde el Gobierno municipal se va a colaborar para que ese día “luzca Talavera” y, sobre todo, se muestre el compromiso en el que desde el Centro de la Mujer también se trabaja cada día: apostar por las políticas de igualdad, contra la discriminación y, por supuesto, contra la violencia de género.

El acto se celebrará el día 7 de marzo.

Elogio a los galardonados

En cuanto a los reconocimientos ya anunciados ha apuntado que Carmen Calvo es un “referente en lo que a igualdad de género se refiere y con una trayectoria indiscutible”.

Del mismo modo, ha compartido el premio con el que se reconocerá a las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, un guiño al mundo del cooperativismo y al agrario, donde “muchas mujeres luchan cada día por conseguir la igualdad real”.

Por eso, se ha referido a colectivos como FADEDMUR que representa a parte de esas mujeres rurales, del campo, artesanas o emprendedoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad