viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La mitad de los inscritos en la III Lanzadera de Empleo de Talavera ya tienen trabajo

La responsable de la III Lanzadera Conecta Empleo de Talavera de la Reina, María José Ruiz, ha desvelado este jueves que la mitad de los participantes que la iniciaron han encontrado empleo por cuenta ajena en diversos sectores: comercio, atención al cliente, hostelería, turismo o alimentación, entre otros.

Esta III Lanzadera, que inició su andadura a finales de octubre y finalizará en marzo, en la actualidad cuenta con otros diez aspirantes, cinco mujeres y cinco hombres en situación de desempleo, de entre 23 y 53 años, con diversos niveles formativos y trayectorias profesionales.

La lanzadera de empleo de Talavera cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), y son impulsadas por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.

El objetivo primordial es reactivar la búsqueda de trabajo de personas en paro, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual.

Encuentro virtual entre promotores y participantes

Este dato aportado por Ruiz, se ha conocido durante la reunión que han mantenido representantes de las entidades promotoras de las lanzaderas de empleo con los participantes.

Una reunión telemática en la que han estado presentes la Coordinadora Territorial de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Santa María la Real, Nuria Campón; la Responsable de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta; el Director General de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, y la Concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Paloma Sánchez.

Actividades que realizan

Varios participantes que han intervenido en la videoconferencia han detallado que han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza en los procesos de selección.

Durante las próximas semanas continuarán reforzando las competencias transversales y digitales, completarán su mapa de empleabilidad e intensificarán el contacto con empresas para perseguir su inserción laboral.

Opinión de los promotores y colaboradores

“En este momento necesitamos trabajar más que nunca de manera colaborativa para seguir acompañando a las personas en situación de desempleo a su incorporación a un mercado laboral cada vez más digital y cambiante”, ha destacado Nuria Campón.

A colación ha señalado que desde Fundación Santa María la Real apostamos por modelos como Lanzaderas Conecta Empleo donde conseguimos que sus participantes refuercen sus competencias y habilidades personales, profesionales y digitales, en un contexto digital y presencial que nos permite llegar al mayor número de personas posible”.

Por su parte, Cristina de la Cuesta ha apuntado que “el nuevo contexto que ha dibujado la pandemia nos ha demostrado que, más que nunca, la tecnología es nuestra gran aliada para mejorar la vida de las personas. Lanzaderas Conecta Empleo es un gran ejemplo de ello, un proyecto con el que nos hemos ido adaptando a las necesidades del mundo laboral para que personas, de distintas edades y contextos, puedan potenciar su empleabilidad”, ha agregado .

Mientras, José Luis Cabezas ha manifestado que “los empleos de la Economía Digital, junto con los de la Economía Verde, son parte del presente y de un futuro prometedor para nuestro país y para Castilla-La Mancha. Gracias a la Fundación Santa María La Real y a la Fundación Telefónica por incidir en el desarrollo y aplicación de estas políticas de Formación para el Empleo. Sin lugar a dudas, que contribuirán a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de Castilla-La Mancha y en este caso de Talavera de la Reina, y finalmente a conseguir un empleo. Felicito también al ayuntamiento de Talavera de la Reina por saber aprovechar esta oportunidad para sus habitantes”, ha señalado .

Por último, Paloma Sánchez ha resaltado que “este proyecto es claramente una apuesta innovadora que pone en el centro a las personas y sus necesidades, a través de la capacitación en nuevas técnicas y herramientas digitales para una búsqueda eficaz de empleo. Precisamente, en esta tarea contaréis siempre con el apoyo y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina”, ha explicado Paloma Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad