martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Las actividades y propuestas del programa ‘Toledo Educa’ llegan a 10.000 alumnos

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha ofrecido datos de participación y beneficiarios del programa municipal ‘Toledo Educa’ que este curso académico contempla más de medio centenar de talleres y varias novedades como la incorporación de actividades complementarias en torno a la figura de Alfonso X con motivo del VIII Centenario de su nacimiento, la apuesta por las artes escénicas y el impulso a la línea formativa con el fin de erradicar nuevas formas de desigualdades y la violencia machista.

Teo García ha explicado que una vez finalizado el plazo de adhesión al programa y a las actividades concretas que se ofertan a los centros educativos, ‘Toledo Educa’ llega este año de manera inicial a 34 centros educativos y a cerca de 10.000 alumnos de centros educativos públicos, concertados y privados, institutos de Educación Secundaria, centros de Educación Especial y centros de adultos, que se han inscrito en un total de 43 actividades y talleres.

Entre las actividades concedidas a los centros, como ha detallado el concejal de Educación, se encuentran las visitas ‘Conoce tu Ayuntamiento’ a las que se han adherido 1.337 estudiantes de 16 colegios e institutos, el taller de ‘Robótica educativa’ es otra de las actividades con mayor demanda, con un total de 1.109 alumnos inscritos de 14 centros educativos, o las iniciativas del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio, que llegarán de manera inicial a 14 centros.

A estas propuestas se sumarán nuevos talleres, así como otras  actividades que bajo el título ‘Iniciativas abiertas’ darán cabida a la campaña de teatro escolar, conmemoraciones o días internacionales.

Campaña de teatro escolar

Además, Teo García ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha hecho una importante apuesta por el teatro en edad escolar con propuestas dirigidas a todos los alumnos y centros educativos de la ciudad. Esta campaña tiene como sedes la sala Thalía del Polígono y la sala principal del Teatro Municipal de Rojas.

Los títulos que se han ofertado a los colegios son ‘Emocionario, el musical’ de la compañía ‘La rotonera teatro y DubbiKids’ y ‘Ebook 2.0. La fascinante historia del libro’ de la compañía ‘Spasmo’, estas obras se representarán en el Teatro de Rojas; mientras que en la sala Thalía están previstas ’20.000 leguas de viaje submarino’, ‘Historia de una escalera’, ‘Trolly y el jardín de las emociones’, ‘La Celestina’,  y en inglés, ‘Peter Pan’, ‘Young Sherlock’ y ‘Followers’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad