lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Las segundas urgencias 24 horas en Atención Primaria en Talavera, este año

Las segundas urgencias 24 horas en Atención Primaria en Talavera se estima puedan comenzar su servicio en el presente año.

“Previsiblemente para el segundo trimestre o tercer trimestre de este año va a ser puesto en marcha”, ha manifestado este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón.

A colación, Bellón ha recordado que el martes el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, se refirió “expresamente” a este como a otros proyectos en los que el equipo de Gobierno municipal y la Gerencia del Área Integrada de Talavera trabajan desde hace tiempo y “por los que hemos vuelto a pedir celeridad”.

Así, una vieja reivindicación como es este segundo Punto de Atención Continuada Integrado, es decir, un centro de salud que atienda urgencias no vitales las 24 horas del día los 365 días al año está más próximo a concretarse.

Cabe recordar que actualmente en Talavera, con un población de 84.000 habitantes, tan sólo tiene un PACI, el radicado en el Centro de Salud Talavera Centro de la plaza del Pan.

Igualmente también apuntar que la duplicidad de este servicio en la ciudad está contemplado en el Pacto Institucional y Social de la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca y que por ubicación y equidistancia todo apunta que lo albergará el Centro de Salud Río Tajo.

Logros y compromisos en materia sanitaria

Por último, Bellón ha reconocido que la implantación de servicios sanitarios lleva sus tiempos, pero que en los últimos años la GAI de Talavera ha conseguido muchas de las reivindicaciones históricas.

A colación ha enumerado la Unidad de Ictus, la de Hemodiálisis de Agudos o la Unidad de Media Estancia de Salud Mental; además de indicar que otras demandas están comprometidas y en marcha serán realidad en los próximos meses, casos de este PACI, la UVI Pediátrica, la Unidad de Hemodinámica, de la que Page dijo el martes que estará “con el sistema operativo o en proceso de montaje en septiembre de este año”, o las mejoras en las Urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad