jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Nueva campaña en Talavera para retirar los chicles de las aceras

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, ha informado de la puesta en marcha de una nueva campaña de limpieza de chicles, tras la desarrollada en abril del año pasado.

Esta será “intensiva” y se producirá en las zonas de mayor trasiego de la ciudad, utilizando un equipo de presión, con dos operarios, y el empleo de una bandeja que repasa la superficie del pavimento.

Respecto a la anterior campaña, el edil ha asegurado que “parece ser que hay un menor índice de chicles en el pavimento”.

De la Llave ha hecho referencia a la importancia de estas acciones por “cuestiones higiénico-sanitarias, imagen de ciudad y comodidad de la ciudadanía”.

Cabe apuntar que ya en su día, el responsable municipal desveló que “un chicle cuesta 5 ó 10 céntimos, pero que ese coste es de cerca de un euro para el Ayuntamiento a la hora quitarlo del suelo teniendo en cuenta la maquinaria (vehículo a presión) y el personal humano que se destina para este fin.

Contenedores de carga lateral

Por otro lado, respecto al Plan municipal de Residuos Domésticos, estrategia encaminada a la implantación de la carga lateral en el sector norte de la ciudad, De La Llave ha avanzado que se remitirá una serie de cartas al vecindario para informar y sensibilizar de la nueva “contenerización”.

El edil ha puesto en valor que la ciudadanía conozca “cómo se separan esos residuos”, al tiempo que ha subrayado la importancia de la implantación del nuevo contenedor marrón de biorresiduo.

De esta forma, De la Llave ha hecho hincapié en que “se trata de dar cumplimiento a nuestro programa electoral”, con el cumplimiento progresivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, también, de adaptarse a la nueva legislación vinculada a la Economía Circular.

Por último, el responsable de Medioambiente ha hecho un nuevo llamamiento al civismo ciudadano “para mantener en las mejores condiciones nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad