miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Las radios históricas de Marcelino Santos, en el Rafael Morales de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor la exposición de radios históricas de Marcelino Santos como parte de “nuestra memoria social”.

Así, se ha referido a la conmemoración el 13 de febrero del Día Mundial de la Radio, con el que “no solo celebramos la existencia de un medio de comunicación, sino también la memoria de todos y cada uno de nosotros”.

Igualmente, la regidora talaverana ha señalado como los aparatos de radio se convertían en el centro de la vida de una familia cuando aparecían en un hogar, refiriéndose a la evolución desde aquellos primitivos receptores hasta los ‘podscast’ de hoy en día que nos llegan por Internet. Con todos estos sistemas de difusión, “la radio forma parte de nuestras vidas”, ha remarcado.

Así lo ha explicado durante la inauguración de la exposición de radios históricas ‘La Voz en el Tiempo’, que estará abierta al público hasta el 5 de marzo próximo en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

La muestra podrá visitarse en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

García Élez ha estado acompañada del responsable del propio Marcelino santos así como de los concejales del equipo de Gobierno, Carlos Gil, Roberto Gallegos y Daniel Tito.

Compartir todos sus años de coleccionismo

Esta muestra recoge la pasión más personal de Marcelino Santos, quien ha querido “compartir con todos nosotros, todos sus años de coleccionismo”, ha continuado la primera edil.

La exposición nos regala un “recorrido único por la historia de la radio” mostrando la familiaridad de los antiguos receptores de las casas de nuestros padres o abuelos.

Esta colección, ha continuado, es “un esfuerzo personal, que nos enriquece a todos”; un “legado” que ha invitado a toda la ciudadanía a descubrir.

En la exposición se han dispuesto decenas de radios históricas de los 310 aparatos que Marcelino tiene registrados.

Se complementa con paneles y folletos informativos que sirven de guía a los visitantes en la recreación de esta historia de la radio.

La afición de Marcelino comenzó siendo un niño, viendo a su padre reparar radios a la gente.

Los aparatos datan desde los años 20 a los años 70 (ya con la FM), y guardan muchas emociones detrás de cada uno de ellos.

Él mismo ha manifestado su “ilusión” de poder exhibirlas y mostrarlas públicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad