sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera vuelve a rendir devoción a Santa Apolonia

Tras no poder hacerlo el año pasado por la pandemia

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y representantes de las corporaciones de Talavera de la Reina, de las EATIMs de Talavera La Nueva, El Casar de Talavera, Gamonal y de otros municipios de la comarca han asistido a la Romería de Santa Apolonia, que ha regresado este domingo después de que el año pasado no pudiera celebrarse debido a la pandemia.

Gran participación de peregrinos que han caminado hasta el entorno de la ermita que se encuentra en el paraje que lleva el nombre de la santa y que ha permitido la continuación de una tradición seguida por centenares de talaveranos.

García Élez ha agradecido la disposición de la familia Ortega para abrir, de nuevo, las puertas de la Ermita y permitir el paso de los fieles, así como la celebración de la tradicional misa que ha estado oficiada por el párroco Juan Jesús García Domínguez, titular de la Iglesia Beata Teresa de Calcuta.

Del mismo modo, la alcaldesa ha puesto en valor la participación de decenas de romeros que han peregrinado desde las EATIMs de Talavera -Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar- en una comitiva encabezada por sus alcaldes.

En esta jornada de devoción y contacto con la naturaleza ha estado caracterizada por el buen tiempo.

Eso ha animado a muchas personas a hacer el recorrido a pie desde el punto de partida, la plaza de los Tres Olivos, hasta la ermita de Santa Apolonia, casi 5 kilómetros de recorrido.

Los romeros que lo han hecho, tras inscribirse y completar el carné con los sellos obligados, han recibido el medallón de cerámica conmemorativo que ha elaborado el Ayuntamiento de Talavera.

Después de la misa, la matinal ha continuado con la celebración de Santa Apolonia más lúdica, convivencia y hermanamiento en plena naturaleza.

La Asociación de Vecinos de Patrocinio ha sido la encargada de repartir las tradicionales migas a los asistentes.

El Grupo de Jotas ‘La Candelaria’, de Gamonal, ha deleitado a los presentes con sus bailes y cantes con una muestra de folclore local.

Cabe apuntar que para facilitar la presencia de las personas se han habilitado dos servicios gratuitos de autobús de ida y dos de vuelta, desde el entorno de Los Tres Olivos.

Desde el equipo de Gobierno han agradecido el trabajo de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Generales, el servicio de limpieza viaria y al de Festejos para contribuir al buen desarrollo de esta jornada que ya tiene su siguiente cita en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad