viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El púgil talaverano Adam Trenado boxeará por tercera vez en el Primero de Mayo

Buscará una victoria que le lleve a disputar el título de España

El pabellón Primero de Mayo de Talavera volverá a ver pelear por tercera vez a Adam ‘El Tornado’ Trenado, púgil talaverano que se enfrenta al combate más importante de su carrera (6 victorias y tres derrotas, 0 KO).

Y es que si vence a su oponente, Kelly ‘El Finito’ Figueroa, podrá disputar el título de España del semipesado, tal y como exige el Comité de Boxeo Profesional.

‘El Finito’ no será un rival fácil, puesto que ha sido tres veces campeón de América Latina y es un luchador experimentado que se ha enfrentado a grandes figuras de España y Europa.

“Es el rival más difícil al que me he enfrentado aquí”, ha reconocido ‘El Tornado’, durante la presentación del combate en la sala de prensa del Ayuntamiento de Talavera en la que ha estado acompañado por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

Además, la pelea cuenta con una dificultad añadida, y es que será a 8 asaltos, donde “el visitante está más entrenado”, y son los mismos asaltos en los que cosechó su tercera derrota de su carrera en Londres el pasado mes de diciembre en el trascurso del s´ptimo asalto.

Pese a ello, el bravo púgil local confía en que un pabellón lleno para verle alzarse con la victoria. En este sentido, ha indicado que “aquí siento cosas que no siento en otros lugares; por eso, merece la pena el esfuerzo”, ha subrayado.

Atractiva velada boxística con tres combates más

Trenado y Gutiérrez, en un gesto de fuerza para lograr la necesaria victoria.

El boxeador también ha comentado el aumento de la calidad de la velada, ya que además contará con otros combates previos profesionales.

Los combates anteriores pondrán en liza a Aaron Vaz contra Dionis Martínez, Juan Tovar vs Sandro Hernández y José María ‘Gallo’ Hernández vs Carlos Álvarez.

Grandes figuras, debut y regresos al ring para calentar el combate final de ‘El Tornado’ Trenado.

La intención, ha dicho Adam, es que “el boxeo cree afición y la gente deje de verlo como un deporte agresivo”, sino como algo que fomenta el respeto o la superación personal.

La cita es en el Primero de Mayo el próximo 26 de febrero, a partir de las 18:00 horas,

Las entradas para esta velada están a la venta en el Gimnasio Aerogym 2000, en Cosafina Talavera, en Pinturas MaxColor, en Biciobiker y en las taquillas del pabellón.

Fomentar y apoyar todos los deportes

Por su parte, Sergio Gutiérrez ha manifestado que es “un orgullo y satisfacción porque supone que nuestro gran boxeador vuelve a su ciudad para un gran combate”.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso del actual Gobierno municipal no sólo por fomentar el deporte base en Talavera, sino “apoyar a nuestros deportistas profesionales y que tienen una trayectoria espectacular”.

En este sentido, ha deseado al boxeador todos los éxitos para que llegue a “su gran objetivo de colocarse primero del ranking nacional”.

Para finalizar, el concejal de Deporte en Igualdad ha invitado a la ciudadanía a que asistan al pabellón a arropar a su paisano, al tiempo que “apuestan por una disciplina” que hasta ahora apenas había tenido visibilidad aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad