viernes, 23 septiembre 2022
- Publicidad -

Talavera Ferial duplica sus citas y mejora y optimiza sus pabellones en 2022

Consulte el calendario de ferias y eventos

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Roberto Gallegos, ha dado a conocer el calendario de ferias y eventos para el año 2022 en sus instalaciones que, tras el parón por la pandemia de la covid-19, “supondrá prácticamente doblar la programación respecto a otros ejercicios”.

En rueda de prensa este lunes, Gallegos ha destacado que desde el equipo de Gobierno “queremos que Talavera Feral sea auténtico motor de desarrollo económico, un motor de generación de actividad y generación de riqueza y empleo” para la ciudad.

Asimismo, ha significado que Talavera Ferial debe ser un referente de eventos de calidad, de referencia, tanto a nivel regional como nacional”.

Y para contribuir a ello, Gallegos ha recordado que se están llevando a cabo mejoras en Talavera Ferial para que sean más cómodas y más accesibles y sirvan como un reclamo para expositores y visitantes.

Además de las ferias al uso, unas habituales y otras que retornan, también se apuesta por “potenciar el sector de los congresos”, una “nueva línea de negocio” que se quiere conjugar con el ocio, o volver abrir Talavera Ferial a la música y a la danza.

Pinceladas de algunos de los eventos confirmados

La Feria del Stock, uno de los platos fuertes todos los años, tendrá doble cita por la demanda del sector para contar con un aliciente más en la liquidación de productos tras las rebajas de verano; algo que se ha hecho “escuchando al sector y asociaciones y tomando decisiones que les beneficien”, ha subrayado el concejal.

Otro valor seguro como es el Salón del Automóvil, recuperará los tres pabellones de espacio expositivo, que en 2022 estará reforzado el Salón del Motor del que Gallegos ha avanzado que “no sólo habrá vehículos o turismos comerciales, sino que se dará cabida a los concesionarios para que vengan y presentes sus camiones o vehículos industriales. Se abre el abanico a todo el mundo del motor para convertir el espacio ferial en un gran evento y referente”, ha resumido.

En el capítulo animal, a lo fijos Campeonato Ornitológico, Feria Ornitológica y Exposición Canina se les unen este año un Congreso de Bienestar Animal del sector porcino y el retorno del Open de Ganado Frisón, que “demuestra el compromiso del equipo de Gobierno al sector primario y al vacuno de leche como pilar fundamental en la economía de la ciudad y la comarca”.

En el sector de la alimentación destaca la vuelta de la Feria del Olivar y los Frutos Secos, que se tuvo que suspender en la antesala de su inauguración debido a la pandemia, pero que se espera que en 2022 sea un “éxito de expositores, público” y para todo el sector en general. Y la Feria Alimentaria, para “exponer los mejores productos agroalimentarios que tiene la ciudad y la comarca, darlo a conocer a los visitantes y que los talaveranos seamos los mejores embajadores de los mismos”.

De temática deportiva destaca la tradicional Talajara y la novedosa Feria del Deporte, que va a mostrar todo lo que ciudad ofrece en cuanto a deportes, a enseñar las diferentes disciplinas y atraer público a estos hábitos saludables.

Igualmente ha destacado la Feria de la Boda, que este año será doble, tras la reciente celebración de la edición correspondiente a 2021y que en noviembre recupera su fecha habitual. De esta feria, al igual que la del automóvil, el concejal ha destacado el feed-back que se crea entre clientes y empresas para la posterior concreción de las ventas.

En artes escénicas repite el Campeonato Nacional de Danza, “que triunfó el año pasado”; la Muestra de Música y Danza de las Escuelas de Talavera y una nueva edición del Capital Fest.

En materia de ocio Gallegos ha avanzado que se está trabajando en eventos para la época estival que serán presentadas una vez formalizadas.

Calendario

Marzo:

  • Feria del Stock, del 4 al 6.
  • Congreso de Enfermedades Autoinmunes, día 11.
  • Feria del Olivar y los Frutos Secos ‘Aove & Nuts’, del 17 al 19.

Abril:

  • Salón del Automóvil, del 8 al 10.
  • Open de Ganado Frisón, los días 29 y 30.

Mayo:

  • Campeonato Nacional de Danza, entre los días 6 y 8.
  • Feria del Deporte, entre los días 26 y 28.

Junio:

  • Muestra de Música y Danza de las Escuelas de Talavera, del 23 al 27.
  • Capital Fest, el día 11.

Septiembre:

  • Talajara, el día 30.

Octubre:

  • Congreso de Bienestar Animal del sector porcino, los días 3 y 4.
  • Feria del Stock, del 7 al 9 (edición de otoño).
  • Exposición Internacional Canina, los días 15 y 16.
  • Salón del Motor, del 21 al 23.

Noviembre:

  • Feria Alimentaria, del 4 al 6.
  • Feria de la Boda, del 11 al 13.
  • Campeonato Ornitológico y Feria Ornitológica, entre el 6 y 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad