sábado, 20 agosto 2022
- Publicidad -

Aprobado un nuevo decreto para la evaluación y titulación de los alumnos en la región

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

Según ha explicado Rosa Ana Rodríguez, con este cambio normativo se producen una serie de novedades (que ya se están aplicando este curso) en el funcionamiento de las aulas de Castilla-La Mancha.

La primera de ellas es que en las etapas que integran la Educación Obligatoria y el Bachillerato se ha modificado significativamente la regulación de la evaluación, la promoción y la titulación, basándola principalmente en la consecución de objetivos y en la adquisición de competencias para pasar curso o titular.

Es decir, un alumno y alumna podrá pasar curso en Enseñanza Obligatoria cuando el equipo docente considere que, a pesar de no haber superado área o materia alguna, tiene expectativas favorables de recuperación.

Bachillerato   

En Bachillerato se titulará excepcionalmente por el alumnado que haya superado todas las materias salvo una, cumpliendo una serie de condiciones como: alcanzar los objetivos y competencias vinculados a ese título; que no se haya producido una inasistencia continuada y no justificada en la materia; que el alumno se haya presentado a todas las pruebas y que la media de todas las materias sea superior a cinco puntos.

Otras novedades son que el alumno y la alumna solo podrá repetir curso como medida excepcional una vez durante la Educación Primaria y dos veces como máximo a lo largo de la Enseñanza Obligatoria; y que la superación de un Ciclo Formativo de Grado Básico conducirá igualmente a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Por último, en referencia a la Educación de personas adultas, se contempla, también como novedad, la posibilidad de que el alumno o la alumna pueda titular superado todos los ámbitos salvo uno. De producirse este supuesto, el alumno o la alumna tendrá que cumplir las mismas condiciones que en Bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad