sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Comienza en Talavera una nueva campaña de control de camiones y autobuses

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local ha informado que ya ha comenzado la campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses en Talavera de la Reina, que se desarrollará hasta el 13 de febrero a través de la concejalía de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad.

En una nota de prensa, la OAC ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es concienciar a los conductores de camiones y furgonetas sobre la importancia de respetar la velocidad, el uso indebido de alcohol y drogas, el uso del cinturón de seguridad, las horas de conducción y los tiempos de descanso, tacógrafo, exceso de peso, seguridad de la carga y documentación del vehículo.

La Policía Local ha recomendado tener presente que conducir un camión o furgoneta “no es igual” que conducir un turismo, sobre todo cuando van cargados, ya que el exceso en el tiempo de conducción “puede generar fatiga y distracciones”, aumentando el riesgo de sufrir un accidente.

Por ello, los agentes de la OAC han recomendado que los conductores fijen correctamente la carga en cualquier desplazamiento y que instalen dispositivos que puedan aumentar el campo de visión del conductor.

Esta campaña será desplegada por la Policía Local y Agentes de Movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad