viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Piden explicaciones al Ayuntamiento de Toledo por el cese de dos auxiliares administrativos

El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha instado al Ayuntamiento a explicar el cese de la mitad de los auxiliares administrativos, dos empleados de cuatro, que trabajaban en los servicios sociales municipales y ha denunciado que la decisión afecta “negativamente” a la prestación de estos servicios.

El portavoz de IU-Podemos de Toledo, Txema Fernández, ha destacado que el Gobierno local debe incluir de nuevo “como mínimo” otras dos plazas para garantizar la asistencia pública eficaz de los servicios públicos porque el personal que se queda con un contrato estable “ha visto multiplicado por dos sus tareas”.

“Ahora es más entendible porque el PSOE se deja sin gastar el 30 por ciento del presupuesto total de servicios sociales o porque sólo aumenta un 1,78 por ciento su presupuesto para 2022”, ha dicho sobre que no se cubran las otras dos plazas.

Otros ceses

El portavoz de IU-Podemos de Toledo también ha denunciado el cese a tres auxiliares de archivos y bibliotecas municipales con “la excusa” de que otros compañeros han consolidado su plaza como personal municipal.

“Si había tres auxiliares trabajando y han consolidado la plaza otros compañeros, no es necesario prescindir de nadie y así se podría dar cumplimiento al acuerdo del mes de marzo de 2021 de abrir las bibliotecas públicas municipales en horarios de mañana que sigue sin hacerse efectivo”, ha aseverado Fernández.

Y ha añadido que la eficacia de la prestación de servicios públicos municipales pasa por mantener plantillas municipales que lo garanticen y no continuar con los “devaneos de privatización de servicios” que posibilitan que las empresas sigan gestionando las competencias de la administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad