viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Admiten a trámite un recurso para no retirar la Cruz de los Caídos de Santa Cruz de la Zarza

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha admitido a trámite un recurso presentado por la fundación Abogados Cristianos contra un acuerdo adoptado en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza en el que se propone retirar la Cruz de los Caídos de la vía pública y llevarla al cementerio municipal.

El auto, facilitado a los medios de comunicación por dicha fundación, está fechado el 8 de febrero y en el mismo se recoge que se ha solicitado como medida cautelarísima la suspensión de la ejecución de la resolución adoptada en el pleno del Consistorio a finales de diciembre de 2021.

Asimismo, el juzgado da un plazo de veinte días al Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza para que remita la documentación relacionada con el expediente.

En un comunicado de prensa, Abogados Cristianos ha celebrado la medida, porque “en este caso, es evidente que la retirada de la Cruz tendría consecuencias irreparables tanto para la libertad religiosa de los creyentes, como para el patrimonio”.

“Derribar cruces”

Asimismo, ha opinado que “resulta llamativo que en los últimos meses, los ayuntamientos gobernados por la izquierda están acelerando sus planes para derribar cruces” y ha añadido que, con esta acción, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Zarza persigue “acabar con cualquier símbolo cristiano, tal y como se ha visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos”.

En concreto, el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza aprobó, con los siete votos a favor de Unidas Podemos y PSOE y los cuatro en contra del PP, retirar la Cruz de los Caídos de la vía pública y llevarla al cementerio municipal, donde hay un memorial de recuerdo a las víctimas de la dictadura franquista y un monolito dedicado a los pilotos soviéticos enterrados en el lugar, tras morir en la Guerra Civil.

En concreto, la cruz en cuestión está ubicada en la confluencia de las calles Juan Cano y Llano y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza también acordó instalar en el lugar que deje dicha cruz, un ornamento dedicado a la paz, que consistirá en colocar un olivo, símbolo universal de la misma, que esté arropado con un ajardinamiento adecuado que refuerce estéticamente su visibilidad y funcionalidad urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad