jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Consorcio de Toledo adjudica las obras de rehabilitación del edificio de la calle Merced

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo  ha aprobado la adjudicación de las obras de rehabilitación de fachada, cubiertas y elementos comunes en un edificio de siete viviendas en la calle Merced del Casco Histórico.

Se trata de uno de los inmuebles que recibió el año pasado las subvenciones en especie puestas en marcha por el Consorcio y cuya convocatoria está actualmente abierta hasta el 28 de marzo.

La empresa adjudicataria de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, es ‘Desarrollos Técnicos Ardosan CS, SL’ por un importe de 204.168,21 euros IVA incluido.

El inmueble objeto del proyecto es una casa de dos plantas, entre medianeras, con doble patio, calificada por el Plan Especial del Casco Histórico de Toledo (PECHT) con nivel de protección E.

La intervención propuesta en el proyecto se resume en las siguientes tareas: Demolición de cubierta, escalera y revestimientos exteriores e interiores; Ejecución de nueva cubierta; Sustitución de carpinterías en patios y fachada;  Revoco de superficies exteriores y nuevo solado de patios; Renovación de acabados en espacios interiores en zonas comunes.

Otros asuntos

La Comisión Ejecutiva de la institución también ha informado de las tres líneas de subvenciones para rehabilitación de viviendas abiertas, cuyas solicitudes se pueden presentar hasta finales de marzo en la sede del Consorcio, así como de las diferentes obras en curso en viviendas.

Asimismo, los integrantes de la reunión han recibido información del estado de la intervención en el cobertizo de Doncellas, en el Salón Rico del Corral de Don Diego y también de eventos de difusión patrimonial celebrados recientemente con éxito como el Mercado de las Flores en el jardín de San Lucas.

Además de la alcaldesa Milagros Tolón y el gerente Jesús Corroto, han asistido a esta Comisión Ejecutiva, celebrada de manera telemática, Ángel Esteban, inspector general del Ministerio de Hacienda; Jorge Moreno, delegado provincial de Fomento; Ana María Gómez, vicepresidenta de la Diputación Provincial; Esther Martín, responsable de Control; María Aznar; abogada del Estado, y Jerónimo Martínez, secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad