miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Investigan a un ‘hombre’ que paseaba con un perro en condiciones deplorables

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Argés han investigado a un hombre, de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de abandono animal.

Esta persona fue identificada paseando en la localidad de Villamiel con un perro que presentaba una clara falta de atención higiénico-sanitaria.

Los agentes comprobaron cómo el perro presentaba laceraciones, heridas, parásitos y gran pérdida de pelo en el cuerpo.

Además, el animal carecía de chip identificativo ni pasaporte sanitario, con las vacunas contra la rabia o la desparasitación obligatorias.

Preguntado por los agentes, el hombre manifestó que el perro llevaba unos cuatro meses enfermo, desconociendo qué le ocurría y que no le había suministrado ni realizado ningún tipo de tratamiento veterinario.

Ante la falta de atención higiénico-sanitaria en el cuidado del animal y el posible peligro por su integridad física, los agentes contactaron con una protectora de animales, quienes asistieron al perro y se hicieron cargo de su cuidado.

Por su parte, al hombre, de 36 años y nacionalidad polaca, se le tomó manifestación en calidad de investigado no detenido como presunto autor de un delito relativo a la protección de flora, la fauna y animales domésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad