viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta crea una plataforma para gestionar proyectos de inversión con los ayuntamientos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado una nueva plataforma digital para gestionar de manera directa la llegada de proyectos de inversión a la región con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, para agilizar trámites como la presentación de ofertas o la búsqueda de terrenos y naves para su implantación.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la segunda reunión del Consejo de Captación de Inversión Extranjera que se ha celebrado en Albacete, donde también ha avanzado la presencia de Castilla-La Mancha en la edición de este año de MIPIM, el mayor salón internacional de atracción de inversiones que se celebra en el mes de marzo en la localidad francesa de Cannes.

Durante el encuentro, Patricia Franco ha avanzado la puesta en marcha de la nueva plataforma digital, que estará en funcionamiento a partir de este jueves, para la gestión directa de proyectos de inversión entre el Gobierno regional y los municipios.

Canal de comunicación directa

Esta nueva plataforma, ha detallado Patricia Franco, supondrá un canal de comunicación directa entre el Ejecutivo autonómico, a través de Invest in CLM, y los ayuntamientos, donde se registrarán los proyectos de inversión que buscan determinadas condiciones a la hora de valorar sus emplazamientos, de tal forma que los municipios podrán elevar de manera ágil y sencilla sus ofrecimientos con aspectos como la disponibilidad de suelo o de infraestructuras.

“Es un compromiso que adquirimos como Gobierno regional en la constitución de este Consejo, y que entrará en funcionamiento mañana”, ha indicado la consejera, que ha detallado que la región tiene ahora mismo sobre la mesa “27 proyectos de inversión de capital extranjero en los que Castilla-La Mancha está compitiendo a nivel nacional e internacional para lograr su emplazamiento, y que pronto estarán incorporados a esta plataforma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad